PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDove Proyecto para la Autoestima y WAGGGS

Dove Proyecto para la Autoestima y WAGGGS

Modelo-bannerintermedio-sintesis-Q1-Mayo

Como parte del compromiso de Dove y su Misión Social,dirigida para ayudar a que las niñas no se detengan, Dove Proyecto para la Autoestima continúa reforzando y capacitando con herramientas diseñadas para ayudar a que madres, maestros y mentores impacten de manera positiva a las nuevas generaciones en lo relacionado a su apariencia física.

Es por esto que Dove y WAGGGS Asociación’Mundial de Girl Scouts y Girl Guides (World Association of Girl Guides and Girl Scouts WAGGGS), el movimiento voluntario más grande del mundo dedicado al trabajo con niñas 6, generaron en 2013 una alianza global con la visión de crear un mundo libre de la ansiedad relacionada con la apariencia física en las niñas, con-creando así un nuevo programa de clase mundial que ha logrado una diferencia real para que guías de niñas exploradoras, apoyen a crear conciencia de la importancia que tiene la confianza corporal, brindándoles el conocimiento y habilidades para que las niñas no pierdan la confianza en su imagen y autoestima.

Este programa consta de 3 guías: una dirigida a niñas de 7 a 11 años con lenguaje y actividades pensadas para ésta etapa del desarrollo, una segunda Guía dirigida a niñas de 11 a 14 años que trabajan con el mismo mensaje y las actividades están diseñadas específicamente para éste rango de edad. La! tercer Guía está dirigida a líderes juveniles, la cual funciona como capacitación y las lleva de la mano para impartir las dos guías anteriores.

Dando seguimiento a ésta alianza global, el pasado 12,13 y 14 de abril, a México asistieron los especialistas provenientes de Londres: Paul Bigmore, Líder del Programa Global Dove WAGGGS,Katerina Agorogian y Ariana Chamberlain, ambas entrenadoras Globales del Programa Dove WAGGGS, quienes impartieron las nuevas herramientas y contenidos al equipo local, elementos específicamente diseñados para las Guías de Niñas Exploradoras que también incluyen programas para Líderes Juveniles. Estas actividades ayudarán a alcanzar la meta global de llegar a 15 millones de niñas en el 2015, para ayudarlas a superar la ansiedad relacionada con la belleza, apoyando así su desarrollo y asegurándose que las siguientes generaciones crezcan disfrutando de una relación positiva con la manera en que se ven y ayudarlas a que alcancen su pleno potencial.

Desde los 5 años, una niña sabe que su apariencia física es importante y puede poner en riesgo su potencial como futura líder y modelo a seguir, aún y cuando la ansiedad acerca de la belleza se presenta en niñas a partir de los 10 años.

Por otra parte, solo el 11% de las niñas se sienten cómodas describiéndose a sí mismas como hermosas.

La visión de Dove es combatir estas cifras y crear un mundo en el que la belleza sea un tema de confianza y no de ansiedad, y para la marca la alianza global con WAGGGS aporta un gran valor, ya que se requiere de la ayuda de personas y organizaciones que compartan la misma opinión y objetivos de darle poder a las mujeres del futuro. Al tener Dove Proyecto para la Autoestima la experiencia en el tema de seguridad en la apariencia física, basado en investigaciones y expertos globales que apoyan la creación de sus materiales, y al WAGGGS brindar la logística y una estructura efectiva, se logra el objetivo de que las niñas interpreten el mensaje de una manera profunda.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR