PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMéxico concursará en los Premios Holcim de Construcción Sustentable

México concursará en los Premios Holcim de Construcción Sustentable

holcim

• Competirán 169 propuestas mexicanas en el 4º. Ciclo de los Premios Holcim
• Reafirma su liderazgo en América Latina con el primer lugar en registros de la región

Con 169 proyectos de construcción sustentable registrados para el 4º. Ciclo de los Premios Holcim de Construcción Sustentable, México se ubicó como el segundo de 129 países con el mayor número de propuestas inscritas, superado solamente por la India (482 proyectos), pero por arriba de naciones consideradas potencias en el tema como Estados Unidos (153) y China (98).
En América Latina, México reafirmó su liderazgo al superar a países como Argentina (83), Colombia (75), Nicaragua (62), Brasil (46), Costa Rica (30) y Chile (28).

“Estamos muy orgullosos por la participación y entusiasmo de todos los arquitectos, planificadores, ingenieros, urbanistas, despachos, empresas constructoras y estudiantes mexicanos que presentaron sus propuestas de construcción sustentable. Superamos en cuatro por ciento el número de proyectos mexicanos que compitieron en el ciclo pasado. Esto demuestra el liderazgo que tiene México en sustentabilidad a nivel global”, señaló Mariana Torre, representante en el país de la Fundación Holcim.

De acuerdo con el desglose final de las inscripciones totales de la Fundación Holcim para la Construcción Sustentable, con sede en Suiza, México registró 84 proyectos en la categoría principal (para empresas, despachos, profesionales de la construcción y organizaciones) y 85 en la categoría “New Generation” (dedicada a estudiantes dentro de programas universitarios), lo que ubica al país en 3º. y 2º. lugares mundiales, respectivamente.

“El crecimiento del número de proyectos mexicanos que aspiran a ganar un Holcim Award es muy representativo ya que demuestra el cambio en la manera en la que se diseñan las nuevas construcciones y cómo la visión por tener un entorno más armónico y que respete al medio ambiente ya forma parte de las reglas indispensables para el desarrollo social, económico y cultural del país”, agregó Mariana Torre.

Un jurado conformado por especialistas de reconocido prestigio revisará los proyectos inscritos y los premiará primero a nivel regional y luego, en 2015, a nivel mundial. En octubre de este año se darán a conocer los ganadores de América Latina, en una premiación que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, los próximos 2 y 3 de octubre.
“Estamos seguros que los proyectos mexicanos tendrán una participación destacada en la competencia regional y posteriormente en la mundial. Será una gran celebración de nuevas ideas a favor de la construcción sustentable”, indicó.

Seis mil 103 proyectos de 129 países de los cinco continentes competirán por dos millones de dólares en premios. El registro de los proyectos que concursarán en los Premios Holcim se divide en cinco regiones en todo el mundo: Europa, Norteamérica, América Latina, África-Medio Oriente y Asia-Pacífico.

En las tres primeras ediciones del concurso se premiaron 100 proyectos. La segunda edición del concurso recibió cerca de cinco mil proyectos de 120 países. Para la tercera edición el número de inscripciones se elevó hasta las seis mil 65 propuestas de 126 naciones de todo el mundo. En este cuarto ciclo, el número de proyectos inscritos fue de seis mil 103 procedentes de 129 países.

Los Premios Holcim son un concurso a nivel global que se organiza cada tres años con el objetivo de estimular la visión de arquitectos, planificadores, ingenieros, urbanistas, gobiernos, propietarios de proyectos, empresas constructoras y estudiantes para que expongan sus proyectos de construcción e ingeniería civil, paisajismo, diseño urbano y proyectos de infraestructura; materiales, productos y tecnologías de la construcción.

La Fundación Holcim para la Construcción Sustentable es apoyada por Holcim Ltd. y las compañías del Grupo Holcim en aproximadamente 70 países del mundo y es independiente de las actividades comerciales de la empresa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR