PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChocan ICA y GDF por cierre de L12

Chocan ICA y GDF por cierre de L12

Metro

Con la mitad de la Línea 12 del Metro detenida, ICA y el Gobierno del Distrito Federal tuvieron ayer un encontronazo.

La constructora calificó de «espectáculo» el cierre de 11 estaciones, que buscó generar polémica, y en respuesta el Sistema de Transporte Colectivo Metro, llamó irresponsable la postura de la firma de ingenieros.

Por la mañana, Bernardo Quintana, presidente de ICA, y en nombre del consorcio constructor, integrado también por Alstom y Carso, criticó la decisión de las autoridades de suspender el servicio de la Línea Dorada.

«No estoy cuestionando la decisión de parar ni me voy a echar encima la responsabilidad de un accidente. Yo no opero. Yo ya entregué. Pero de que fue una decisión muy dirigida a causar espectáculo y polémica, a mi juicio es evidente, que se pudo haber evitado (el cierre), por supuesto.

«El hecho de haber parado mandó un mensaje muy claro de tipo político», expresó.

En la conferencia también estuvieron presentes Alonso Quintana, director general de ICA, Cintia Angulo, directora general de Alstom Mexicana, y Antonio Gómez, CEO de Carso Infraestructura y Construcción.

Quintana cuestionó que el STC no haya tomado otras medidas para que los trenes siguieran dando servicio.

Añadió que el Metro pudo reducir el peso de los trenes o su tamaño quitando un vagón para no afectar a miles de usuarios.

Además, acusó que el STC les restringió el acceso para dar el mantenimiento adecuado.

«Esa libranza (permiso para entrar) no nos la dieron durante cuatro meses, y cuando nos la empezaron a dar, nos la daban por una hora o por dos horas, dimos mantenimiento menos de lo que hubiera sido ideal», expresó Bernardo Quintana.

Por la tarde, el Metro difundió un comunicado en el que calificó de irresponsable y carentes de seriedad las críticas sobre el cierre y el mantenimiento de la Línea.

«Afirmar que la suspensión del servicio era innecesaria o que las reparaciones a problemas de fondo se pueden dar en unos días o semanas, no es serio y es irresponsable, eso contradice todos los dictámenes técnicos de expertos internacionales que obran en poder el STC», aseveró el organismo.

El Metro reiteró que el cierre estuvo justificado por dictámenes realizados por expertos.

Uno de ellos lo realizó Michel Lannoye, especialista en Instalaciones Fijas de la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas, Bélgica (STIB), quien señaló un riesgo potencial de descarrilamiento.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR