PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental9 razones por las que el 2014 fue un gran año para...

9 razones por las que el 2014 fue un gran año para el medio ambiente

Medio ambiente vía Shutterstock
Medio ambiente vía Shutterstock

El 2014 ha quedado atrás, pero tras su partida permanecen los numerosos avances logrados en materia de sustentabilidad, el compromiso de las empresas que se han subido al barco responsable y las increíbles instalaciones en las que muchas de ellas han contribuido para generar energías limpias. Para los amantes del medio ambiente este año fue excepcional, ¿quieres saber por qué?

El portal Greenbiz ha publicado una lista de las razones más importantes por las que el 2014 ha dejado un increíble impacto ambiental, y nosotros las hemos retomado a continuación.

1. Empresas de electricidad

Los modelos de negocio para las compañías de electricidad se están transformando ante nuestros ojos evitando canales centralizados y moviéndose a favor de la eficiencia energética reduciendo costos para los consumidores y volviéndose más resistentes a distintas condiciones climáticas.

2. Almacenamiento de energía

El almacenamiento es una pieza fundamental en el despliegue a gran escala de la energía renovable, de ahí la importancia de las acciones de Edison Southern California al anunciar contratos el mes pasado por más de 260 megavatios de almacenamiento de energía que equivalen a cinco veces más de lo que requiere la Comisión de Servicios del Estado.

Por su parte Ice Energy se ha encargado de instalar en distintas azoteas dispositivos que congelan el agua en ollas de 450 galones, misma que se utiliza en refrigeradores industriales.

3. Petróleo

Tras muchos meses de advertencias, la industria financiera esta despertando al desperdicio que implica el gasto en el desarrollo de nuevas reservas de combustibles fósiles ahora que la demanda ha disminuido, el precio del petróleo ha sufrido fuertes caídas y las tendencias de reducción de emisiones de carbono cobran fuerza.

4. Transparencia

Casi una docena de bolsas de valores como la de Singapur y Taiwan están exigiendo a las empresas cotizadas divulgar sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, cambio climático y ahorro de agua. Cerca de 7000 compañías ya producen informes basados en GRI y aunque esto aún no es equiparable a las más de 70 000 que faltan por sumarse, si habla de que estamos en el camino correcto.

5. Agua

Ciudades como San Francisco están dando un nuevo significado al aprovechamiento adecuado del agua bajo la prohibición de la venta de esta recurso en botellas de PET y permitiendo a los emprendedores desarrollar nuevos modelos de producción purificando agua de lluvia para distintos fines.

6. Sostenibilidad agricola

La productividad de los agricultores tiene un costo enorme, principalmente en Estados Unidos, donde la ausencia de prácticas sostenibles principalmente en el aprovechamiento del agua de riego y las emisiones contaminantes tiene un enorme impacto ambiental. Esfuerzos como los de Unilever, General Mills y Procter & Gamble buscan acelerar el crecimiento de las prácticas sostenibles y hacerlas llegar al 20% de la nación, para el 2020.

7. Clima

Los sistemas de agua pueden obtener calificaciones crediticias más altas si invierten en sistemas más resistentes a la sequía y las inundaciones, y las calificaciones más bajas si son especialmente vulnerables a las condiciones meteorológicas extremas. Una calificación de crédito más alto puede significar tasas de interés más bajas, lo que se traduce en facturas de agua de consumo más asequibles.

8. Energías renovables vs combustibles fósiles

La producción de energía a un costo igual a fuentes de combustibles fósiles convencionales es todo un sueño para los productores de energía eólica y solar, y ese día está llegando. Austin Energy firmó un contrato de la primavera pasada durante 20 años de la salida de un parque solar en alrededor de 5 centavos de dólar por kilovatio-hora, que es de 1 a 2 centavos menos que el carbón utilidad escala o de energía de gas natural. Mientras tanto, American Electric Power ha firmado compromisos a largo plazo para los 2.500 MW de energía eólica, la mayor parte en Texas y otras partes del «callejón de viento» en el Medio Oeste.

9. Bonos de energía

Los bonos son la sangre vital para cualquier empresa que quiera obtener capital para que pueda crecer. Solar ejecutivos de la compañía han hablado durante años acerca de la venta de bonos respaldados por contratos de electricidad solar, pero ha sido difícil de lograr. Todo eso cambió cuando instalador solar SolarCity consiguió el visto bueno por parte de Standard & Poor de emitir por primera vez bonos respaldados por los pagos de electricidad de los paneles solares en los techos. La compañía ha emitido ya más de $ 300 millones de bonos, incluyendo $ 201.5 millones vendidos en julio con las tasas de interés que van desde 4 hasta 5,45 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR