PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental12 empresas líderes en energías renovables

12 empresas líderes en energías renovables

12 empresas líderes en energías renovables
Energías Renovables vía Shutterstock

A medida que la conciencia ambiental de los consumidores alrededor del mundo aumenta, también se incrementa la necesidad de las empresas por medir y reducir su impacto en el medio ambiente. En un intento por atraer a los consumidores más responsables algunas de ellas incurren en prácticas de greenwashing, pero muchas otras se han comprometido de fondo convirtiéndose en verdaderos líderes sustentables.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente ofrece una clasificación trimestral de las empresas implicadas los proyectos renovables de su programa Green Power Partnership, tomando esta información como punto de partida, GreenBiz publicó su propia lista con los 12 gigantes empresariales que han tomado en sus manos el tema de la energía limpia logrando destacar por sus numerosos esfuerzos a favor de la sustentabilidad. ¿Quieres conocerlas?

1. Adobe Systems

Como un usuario de biogas de alto perfil, esta enorme compañía de software esta trabajando por alcanzar el objetivo de ser neutral en emisiones de carbono para este 2015, una prueba de ello con las 20 turbinas de viento verticales que la compañía ha instalado como parte de su compromiso con la energía limpia.

2. Apple

El compromiso de este gigante tecnológico con el medio ambiente esta muy bien documentado, ya que la empresa que fabricó tu iPhone posee además los más grandes paneles solares privados en los Estados Unidos. Ubicados en el centro Maiden, Carolina del Norte, estos general alrededor de 167 millones de kilovoltios por hora de electricidad.

3. BMW

Hace más de 12 años, la planta automotriz en Spartanburg, Carolina del Sur invirtió en un sistema que utiliza el gas de desechos para alimentar dos turbinas en la planta. La solución cuenta con 11 megavatios de capacidad y se considera sólo el comienzo de la operación de fabricación de BMW. Sus instalaciones en Munich utilizan al menos 3.660 paneles solares, mientras que el centro de investigación y desarrollo es capaz de alimentar bancos de pruebas con energía recuperada del frenado.

4. Coca-Cola

Aunque el compromiso de Coca-Cola con la sustentabilidad destaca por sus actividades a favor de la conservación del agua y sus botellas Plant Bottle, la empresa también ocupa un destacado lugar en la lista de la EPA sobre las grandes inversiones en energías renovables. La estrategia de esta compañía se basa en consiste en alimentar su planta en Atlanta por medio del metano capturado en un vertedero, con lo que logra generar 48 millones de Kwh en un año.

5. eBay

Aunque gran parte de la atención del gigante del comercio electrónico ha estado en la eficiencia de sus centros de datos, el último objetivo público de la compañía consiste en obtener a menos el 8% de su energía a través de fuentes limpias para este 2015, una misión que ya se encontraba cerca de cumplir para cuando publicó su informe de 2013 con el 7.5% del total mundial de electricidad procedente de acuerdo con ese mandato.

6. Google

Si bien Google no tiene tantas instalaciones de energía renovable como otras empresas en la lista, este gigante de la tecnología ha invertido ya alrededor de 1.5 billones de dólares a nivel mundial especialmente en la generación de energía eólica que se produce con frecuencia en granjas cercanas a sus centros de datos. Además el rey de las búsquedas en internet también es responsable de la instalación del panel solar corporativo más grande en 2007.

7. IKEA

Esta compañía minorista ha instalado tecnologías de generación de energía solar con capacidad de casi 40 megavatios en casi el 90% de sus tiendas en Estados Unidos. En general, ha comprometido 1.8 billones de dólares en energía renovable para este año, apostando a lo grande en energía eólica luego de comprar su segundo parque, una instalación de 165 megavatios en Texas.

8. Kaiser Permanente

A mediados de 2014, esta organización de atención médica ha instalado paneles solares en 13 localidades con una capacidad de generación de 11.3 megavatios. Ahora se encuentra en proceso de instalar equipo para 50 megavatios más en Hawai, California y Colorado. Desde luego, estas inversiones forman parte del plan de sostenibilidad de la compañía, pero también están destinadas a combatir la escalada de costos de energía.

El vicepresidente de operaciones de Kaiser Rame Hemstreet señaló que la busqueda de oportunidades en energía limpia no sólo es lo correcto para las comunidades en las que opera, sino una excelente oportunidad de negocio.

9. Kohl

A partir de enero de 2014, la compañía apoyó al menos 160 instalaciones de paneles solares en 13 estados a través de acuerdos con la empresa SunEdison; cada ubicación genera aproximadamente el 40% de la potencia necesaria para que funcione una de sus tiendas. El sistema más grande hasta el momento esta en el centro de distribución Edgewood y tiene 8360 paneles generando alrededor de 3 millones de kwh cada año. Kohl también ha instalado turbinas eólicas en Ohio y Texas.

10. SC Johnson & Son

De acuerdo con la EPA, esta empresa familiar responsable de comercializar productos de limpieza tan populares como Shout, Windex y Scrubbing Bubbles obtiene alrededor del 40% de su energía de fuentes renovables. Entre los proyectos que ha impulsado se encuentran dos turbinas eólicas de 415 metros de altura y sistemas de cogeneración en su planta de fabricación más grande de Wisconsin. También ha impulsado el desarrollo de biocombustibles en Indonesia y la instalación de paneles solares en China.

11. Volkswagen

Desde una perspectiva empresarial, el fabricante de automóviles invierte una suma de aproximadamente 1.4 billones de dólares directamente en promotores de parques eólicos al igual que Google; pero con los 9.5 megavatios generados por los 33 mil paneles solares que alimentan su planta en Chattanooga, Tenn. los que le otorgan un lugar en esta lista.

La instalación fue diseñada para soportar hasta un 14.5% de la planta de 1.9 millones de pies cuadrados en plena producción y hasta el 100% durante los periodos de menor actividad.

12. Walmart

El mayor minorista del mundo también es considerado por muchos como el mayor patrocinador corporativo de proyectos de energías renovables; esto gracias a la gran combinación de energía solar, proyectos eólicos y biocombustibles que conforma la lista de las iniciativas apoyadas por la compañía. De acuerdo con su sitio web, más de 335 proyectos con un valor estimado de 2.2 mil millones de kwh en producción estaban puestos en marcha para el 2013, y aún ahora Walmart se mantiene como partidario sólido de abogar por la obtención de energía a partir de fuentes sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR