PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE80% de las Empresas Japonesas se Vuelven Verdes Como Parte de su...

80% de las Empresas Japonesas se Vuelven Verdes Como Parte de su Responsabilidad Social

De acuerdo con una encuesta del gobierno japonés acerca de las actividades empresariales amigables con el medio ambiente en el año fiscal 2010, 81.9% de los participantes están llevando a cabo esfuerzos medioambientales para lograr su responsabilidad social empresarial, mientras que el 60.8% han establecido lineamientos y llevado a cabo iniciativas para mitigar el calentamiento global. Esta última cifra muestra un aumento en comparación con el año anterior. La encuesta se lleva a cabo cada año por parte del Ministerio del Medio Ambiente de Japón. El resumen de la encuesta del año fiscal 2010, fue publicado el 27 de enero de 2012.

En referencia a los informes medioambientales, 36.5% de los participantes reportaron que han publicado informes periódicamente, un aumento con respecto al año anterior. Esto representa más del 80% de las empresas con ventas de más de 500 billones de yenes (6.5 billones de dólares), lo que también representa un aumento con relación al año anterior. Al preguntarles acerca de los negocios verdes, 60% dijeron que ya están en operación, que operarán negocios dedicados al medio ambiente o que están trabajando en ellos.

En contraste, las empresas con certificación ISO 14001 en el año fiscal 2010 se sitúan en el 62.5%, y la evaluación medioambiental sigue siendo poco común, con respuestas como “ya ha sido adoptada (25.0%)” y “hemos considerado adoptarla (7.0%)” habiendo disminuido con relación al año anterior.

En respuesta a las preguntas acerca de la preservación de la biodiversidad, 19.7% de los participantes concuerdan que “los asuntos de biodiversidad están ligados de manera directa con las operaciones de la empresa y por ende, son de gran importancia”. La encuesta también reveló un aumento en el compromiso por la protección de la biodiversidad, con un 27.3% de las empresas llevando a cabo programas, con o sin lineamientos establecidos.

La encuesta demuestra que cada vez es mayor el número de empresas en Japón que consideran las iniciativas medioambientales como una oportunidad.

Fuente: japanfs.org
Publicada: 12 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR