PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE8 nuevas formas de reciclar ideadas por consumidores de Coca-Cola

8 nuevas formas de reciclar ideadas por consumidores de Coca-Cola

coca cola proyectos ganadores reciclaje

Coca-Cola acaba de anunciar a los ganadores de su Recycling Challenge, un concurso en el que pidió a sus consumidores generar ideas que respondieran a la pregunta: «¿Cómo podríamos establecer mejores hábitos de reciclaje en el hogar?» El planteamiento puede parecer sencillo, pero lo cierto es que la compañía lleva ya varios años intentando resolver este problema, porque los empaques representan el 50% de su huella de carbono, y las tasas de reciclaje son muy bajas.

El reto tuvo una duración de 11 semanas y se llevó a cabo dentro de la plataforma de innovación OpenIDEO. Los cientos de participantes fueron juzgados por un panel de expertos, que finalmente eligió a 8 proyectos ganadores. El plan es que algunos de ellos sean desarrollados como programas piloto, con la esperanza de que puedan tener un impacto positivo en las tasas de reciclaje de la compañía, y también se espera que otras compañías o individuos los conozcan y los utilicen si los encuentran prometedores. Sin embargo, no se ofreció un premio monetario o en especie.

Las soluciones elegidas son muy distintas entre sí, pero todas se distinguen por su capacidad de tener un impacto máximo. Joe Franses, CSO de Coca-Cola Enterprises dijo a GreenBiz que uno de sus proyectos favoritos fue la app Less, que convierte las acciones de reciclaje en puntos, convirtiendo el proceso en un juego que puede compartirse con amigos.

Los otros siete proyectos son:

1. Waste Free Wednesday: la idea es evitar usar productos que acabarán en vertederos los días miércoles.
2. Bottles for Smiles: el programa usa el modelo uno-por-uno, transformando los beneficios de reciclaje en una cantidad equivalente de energía que beneficiaría a familias de bajos ingresos.
3. How do I Recycle This?: una app que informa a los consumidores sobre cómo reciclar un producto, por medio del código de barras.
4. CycleUp: otra app, pero esta evalúa el reciclaje de un individuo respecto a su colonia y su ciudad.
5. Pimp your Bin: una calcomanía que sirve como recordatorio para separar los objetos reciclables de la basura
6. R-blocks: botes de basura personalizables para reciclaje.
7. Recy’cream trucks: un programa en el que niños y adultos pueden intercambiar su reciclaje por paletas heladas de fruta y otras botanas saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR