PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental8 cosas que nunca deberías de tirar al sanitario

8 cosas que nunca deberías de tirar al sanitario

banner-horizontal-cuamoc
En muchas ocasiones por los retretes o alcantarillas viajan sustancias y objetos difíciles de imaginar, contrario a lo que se pudiera pensar, la industria no es la causa principal de la contaminación que llega a las depuradoras, son los hogares quienes ingresan una mayor cantidad de sustancias tóxicas y complican el tratamiento de aguas fecales.

Lo cierto es que al sanitario, únicamente deberían de ir los desechos orgánicos producidos por el cuerpo, cualquier otro desperdicio pudiera causar problemas de contaminación al medio ambiente iniciando por el agua, y posteriormente llegando a la tierra y al aire.

Debido a esto, a continuación te enlistamos 8 cosas que nunca deberían de tirarse al excusado, pues dificultan el proceso de depuración y pueden afectar a la flora y fauna marina:

1.- Cloro, amoniaco y ácido clorhídrico: este tipo de productos utilizados para la limpieza en muchas ocasiones terminan en las depuradoras, y son capaces de oxidar la materia orgánica e incluso puede ser letal para una persona con solo 40 ml en un litro de agua como es el caso del ácido.

2.- Medicamentos: los fármacos que llegan al agua pueden provocar daños a las especies marinas, tales como déficit de crecimiento o disfunciones genéticas o sexuales.
basura al excusado
3.- Aceites vegetales: este tipo de aceites, al ser vertidos por el desagüe provocan unas bolas de grasa que atascan a los colectores dificultando la salida de gases y además propician los malos olores provenientes del alcantarillado.

4.- Basura: aunque cada vez los trituradores de basura que están en los fregaderos son más usados, se debe de saber que esa basura termina en la red de saneamiento, en lugar de en el bote de basura que es a donde pertenece, provocando la sobrecarga de basura y desechos, así como los atascos en las depuradoras.

5.- Toallitas húmedas: a pesar de que hay muchos fabricantes que presentan sus productos como amigables con el medio ambiente, llegan grandes cantidades de toallitas húmedas, hisopos y muchos otros tipos de textiles, que generan tapones y daño en el sistema hidráulico de la red de saneamiento.

6.- Tratamiento antical: hay muchos hogares que usan equipos para reducir la cal y otro tipo de sales en el agua de consumo público, sin embargo esto puede tener un efecto negativo al provocar un incremento en la concentración de sales de difícil depuración y en el vertido de los cauces del agua depurada.

7.- Jabones y detergentes: este tipo de sustancias están formadas por fosfatos, y si se vierten al excusado de forma excesiva, pueden llegar a provocar el crecimiento de algas que perjudiquen a otras especies marinas, además, los detergentes que se desechan, se eliminan a través de procedimientos químicos muy costosos.

8.- Grasas alimentarias y aceite para el coche: al arrojar este tipo de sustancias se generan obstrucciones, y hacen que la generación de residuos en una depuradora se multipliquen por 20.

Ahora que ya eres consciente de los problemas que puede ocasionar cada una de estas sustancias, podrás tener más precaución acerca de qué no tirar al excusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR