PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías7 verdades incómodas sobre las ejecutivas en México

7 verdades incómodas sobre las ejecutivas en México

Sí, tal vez los rankings de mujeres poderosas son irrelevantes, pero eso no significa que analizar el papel de las mujeres en el mundo empresarial también lo sea. En su edición de agosto, la revista Forbes México incluyó, además de su listado de las más poderosas, una interesante numeralia que ilustra bien la situación actual de las ejecutivas en el país.

Los números son el resultado de una encuesta realizada en 700 compañías «de alto perfil», en la que participaron más de 400 ejecutivos, y fueron tomados del análisis Compensaciones de Altos Ejecutivos 2014, realizado por la consultora Hay Group. Entre los datos más alarmantes se encuentra que la brecha de género en compensación es una realidad aplastante: los bonos de desempeño pagados a altas ejecutivas son en promedio un 38% menores a los recibidos por sus colegas masculinos. Además, acceder a incentivos y a paquetes de beneficios atractivos también es más difícil para ellas.

Sin embargo, la buena noticia es que en al menos tres puestos, los sueldos de las mujeres son más altos: Dirección Jurídica, Dirección de Recursos Humanos y Dirección de Tecnologías de la Información.

Es probable que las compañías no estén conscientes de sus sesgos de género al momento de ofrecer beneficios, bonos e incentivos, sino que se dejen llevar por la incercia. También es sabido que las mujeres suelen negociar menos cuando se refiere a los salarios. De cualquier forma, el análisis también deja claro que la productividad de ellas es igual o mayor que la de sus colegas, por lo que la inequidad debe ser resuelta por medio de políticas empresariales innovadoras que busquen una compensación más justa.

3Infografía-Las-7-crueles-verdades-sobre-las-mujeres-ejecutivas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR