RSE

7 tips para prevenir el bullying con tus hijos

El término bullying proviene de la palabra inglesa que significa intimidación. De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Educación del Distrito Federal, el 77% de los estudiantes de primaria y secundaria de la Ciudad de México se asume víctima, agresor o testigo de maltrato y acoso a sus compañeros.

Es fundamental comprender que este problema puede tener muchas causas, y que la solución se encuentra en formar una alianza donde se involucre el hogar y la escuela, para que en conjunto se pueda tratar y evitar.

4

Existen diversos tipos de bullying: acoso sexual, exclusión social, daño psicológico, daño físico y ciberbullying; todos requieren la misma atención.

No más bullying

Como parte de la estrategia de responsabilidad social, Grupo Fórmula decidió acercarse a las mamás jóvenes que serán a mediano plazo la principal audiencia de la cadena de radio nacional, para tratar este tema tan importante y recurrente que puede estar afectando a sus hijos y darles las herramientas necesarias para combatirlo.

3

Bajo el concepto Cuidamos a Nuestros Radioescuchas, la reciente campaña con el nombre No más bullying, pretende en asociación con Fundación en Movimiento crear conciencia social acerca de la importancia de tratar este problema de una manera adecuada.

Por medio de trípticos, posters y módulos en escuelas, parques y mercados, Grupo Fórmula lleva esta campaña con información para que el problema pueda ser detectado y tratado a tiempo. A continuación te compartimos 7 tips de la campaña para evitar esta situación con tus hijos.

2

1.- Es fundamental que como padre conozcas a los amigos de tus hijos y si es posible a sus familias.

2.- Muestra confianza a tus hijos, permite que su crecimiento sea armónico.

3.- Invítalos a que en la escuela también muestren confianza a sus maestros.

4.- Enseña a tus hijos a tener control de sus emociones e impulsos, es parte de su formación.

5.- Procura mantener a los menores fuera de cualquier situación de agresividad en casa, son experiencias que difícilmente se olvidan.

6.- Es importante identificar cambios en la conducta de tus hijos como no querer ir a la escuela, estár triste, bajo rendimiento académico, distancia con sus amigos y  maltrato de sus objetos escolares.

7.- Demuestra amor a tus hijos y enséñales las conductas que dañan su persona.

Si detectas que alguno de tus hijos sufre acoso en la escuela, con sus amigos o en la familia, acércate a él para no perder su confianza y tratar juntos la situación con el apoyo necesario del profesor.

1

El año pasado la campaña de Grupo Fórmula logró 900 mil impactos de promoción durante los 7 meses de duración, esperando superar la cantidad este año y hacer llegar la información a más hogares.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact