PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo hacer de la diversidad una ventaja competitiva?

¿Cómo hacer de la diversidad una ventaja competitiva?

Dentro de la sociedad hay una gran variedad de diferencias y similitudes entre las personas, y debido a que las empresas se encuentran inmersas en ella, debe de haber en su manejo, un espacio de apertura a la diversidad para no desaparecer en el mercado tan versátil.

inclusión

La inclusión laboral se trata de crear y mantener un ambiente en el que dicha diversidad pueda ser impulsada como ventaja competitiva. Kellogg Company es una de las empresas que emplea la inclusión al interior como reflejo de la diversidad de sus consumidores.

La marca desde hace casi 10 años decidió integrar en su plantilla laboral, a personas con características únicas, potenciando dichas particularidades para abordar los temas de negocios de una manera integral acelerando el progreso. Kellogg hizo de la diversidad e inclusión una iniciativa corporativa clave.

¿Por qué tener una cultura de inclusión?

En 2005, la compañía estableció la Oficina de Diversidad e Inclusión, enfocada en reclutar y retener empleados diversos, promoviendo al interior, en todas las sucursales, un ambiente positivo donde las conductas inclusivas son la norma.

Kellogg sabe de la importancia de contar con distintos estilos de trabajo, liderazgo, características culturales y formas de pensamiento dentro de un equipo, ya que este se enriquece y permite complementar el trabajo accediendo a niveles más altos de creatividad e innovación, haciendo crecer el negocio.

IMG_0819

Es importante que cada empresa tenga su propia política de inclusión definida, respecto a sus intereses y los de sus stakeholders. Con esto se puede fomentar el sentido de comunidad en el interior.

Al exterior tener una cultura inclusiva empresarial fortalece la reputación y la imagen en la comunidad donde opera y entre sus consumidores, siendo además una fuente de empleo equitativa, desarrollando el talento y aumentando el valor del recurso humano.

Kellogg como parte de esta estrategia inclusiva del negocio, nos comparte los 7 grupos diversificados a los que actualmente hace parte de su fuerza de trabajo en Estados Unidos, y con los que puede cubrir las necesidades de esta comunidad en la que se desarrolla. Sin embargo la empresa cuenta con la apertura de aumentar el número de grupos de acuerdo a las características del medio y del equipo.

1. KMERG: grupo para empleados multinacionales.

2. ¡HOLA!: grupo de latinos que impulsa la cultura hispánica.

3. K Vets & Supporters: grupo que celebra el servicio militar y apoya a los veteranos.

4. Women of Kellogg: grupo que fomenta el éxito y desarrollo de las mujeres en Kellogg.

5. K Pride & Allies: grupo que promueve un ambiente seguro e incluyente para empleados gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.

6. KAARG: grupo para aconsejar y apoyar a empleados afro-americanos.

7. Young Professionals: grupo que motiva y empodera a los profesionistas jóvenes, para formar su carrera en Kellogg.

Es importante mencionar que estos son los grupos que la empresa Kellogg Company considera de acuerdo a sus intereses y los valores de la empresa, así como lo que desea comunicar. Sin embargo cada empresa dependiendo del giro y de su filosofía, deberá hacer un análisis para saber qué tipo de inclusión es la que desean promover tanto al interior como al exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR