PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 lecciones del Foro Mundial de Liderazgo de WOBI

7 lecciones del Foro Mundial de Liderazgo de WOBI

Imagen: WOBI
Imagen: WOBI

Los días 25 y 26 de marzo regresó a México el Foro Mundial de Liderazgo de WOBI, que de nuevo contó con grandes personalidades internacionales conocedoras de lo que se necesita para un liderazgo más efectivo. Tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los ponentes y pronto compartiremos lo que nos dijeron sobre líderes responsables, pero antes te traemos 7 tendencias y lecciones aprendidas en el evento:

1. Conócete a tí mismo para ser un buen líder

Travis Bradberry es experto en inteligencia emocional y explicó que esta es indispensable para cualquier líder. Sus cuatro características son: autoconciencia (la habilidad de reconocer nuestras emociones), autonomía (elegir cómo responderemos a la emoción), conciencia social (comprender las emociones de otros) y manejo de relaciones (saber manejar interacciones con éxito).

Según mencionó Bradberry, la inteligencia emocional puede equivaler hasta a un 60% del desempeño laboral.

2. Ser feliz no es tan fácil como parece…

Jenn Lim creó el libro de cultura de la empresa Zappos.com (conocida por su enfoque en la felicidad), además de ser CEO de Delivering Happiness, una compañía creada por ella y el cofundador de Zappos para impulsar la ciencia de la felicidad. En su conferencia habló sobre su inusual carrera profesional y sobre cómo llegó a enfocarse en la felicidad.

Su frase memorable: «Estamos programados para buscar la felicidad pero somos muy malos prediciendo qué nos hará felices.»

3. Aún así, la felicidad es indispensable en el liderazgo

Tanto Lim como Tal Ben-Shahar hablaron sobre felicidad. La primera usó mucho el caso de Zappos para demostrar que si una empresa se enfoca en la felicidad de sus colaboradores, el buen servicio a cliente y las ganancias llegan naturalmente.

Por su parte, Tal Ben-Shahar propuso el pensar de una forma positiva y enfocarse en las cosas que sí resultan. Tanto empresas como colaboradores deben trabajar en ser las mejores en aquellas áreas en las que ya sobresalen.

4. Los cambios no tienen que ser abruptos

Scott Eblin le recordó a la audiencia que los cambios no tienen que hacerse de un día para otro, sino que deben tomarse paso a paso para lograr una transformación más grande.

5. Sí, las juntas son una pérdida de tiempo

Ernesto Weissman es experto en toma de decisiones y confirmó una sospecha que muchos tenemos: en las empresas hay no solo un exceso de juntas, sino un exceso de asistentes a ellas, lo que disminuye su efectividad.

Además, dijo que el 50% de las decisiones que sí se toman en las empresas no se implementan, pero que aquellas compañías donde se toman más y mejores desiciones tienen mejores resultados económicos y un mejor ambiente laboral.

6. No debemos olvidar cuidar nuestro cuerpo:

Varios ponentes mencionaron la importancia de cuidar el cuerpo para mejorar las habilidades de liderazgo. Puede parecer que estas cosas no se relacionan, pero Travis Bradberry mencionó varios estudios que destacan la importancia de dormir bien, evitar el café y hacer ejercicio como claves para funcionar en nuestra mejor capacidad.

Scott Eblin también habló de la salud física, diciendo que tener rutinas para cuidarla es muy importante, al mismo nivel que el cuidado del espíritu, la mente y lo racional.

7. El estrés no siempre es malo:

Varios expositores hablaron de la necesidad de reducir el estrés para llevar una vida más sana y efectiva, pero también recordaron que lo importante es encontrar un equilibrio y tener estrategias para recuperarse. Tal Ben-Shahar dijo que los mejores líderes aprenden a canalizar el estrés para ser más productivos, siempre teniendo espacios para la relajación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR