PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa7° Encuentro La Infancia y Su Entorno: “La Construcción de la Imagen”

7° Encuentro La Infancia y Su Entorno: “La Construcción de la Imagen”

andares

El pasado 22 y 23 de mayo, PROYECTO ANDARES, A.C. realizó el Séptimo Encuentro La infancia y su entorno: “La construcción de la imagen” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Isidro Fabela.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de los fundadores de PROYECTO ANDARES, A.C., la maestra en psicomotricidad Gabriela Cajiga Ramírez y el Licenciado Leonardo Beltrán Baldares, ella expreso que “en los catorce años que tiene la clínica se ha visto la necesidad de que todos los expertos estén conectados, poder comunicar y compartir conocimiento”, fundamentando la creación de este día de trabajo, mientras que Leonardo menciona que “una adecuada comunicación es una buena medida preventiva” para evitar problemas en el desarrollo de los niños mexicanos, a la par expreso la importancia y necesidad de la procuración de fondos en la institución y así abrió la invitación a sumarse a la labor.

Durante el primer día, participaron la Dra. Patricia Calderón, la Dra. Guadalupe Trejo, el Lic. Pablo Bottini, el Dr. Antonio Zainos, ellos hicieron vivir un nutrido programa de cuatro conferencias y dos talleres, los cuales impulsaron la actualización y capacitación de especialistas en salud y educación, y que permitieron abordar la importancia del trabajo transdisciplinario, el respeto, compromiso, cuidado y dignificación de los pacientes.

El segundo día asistieron padres de familia y sus hijos, los padres aprendieron de la mano del Lic. Guillermo Tena, Dr. Francisco Sánchez, Lic. Laila Anguiano, Mtra. Martha Dávila y el Lic. Gabriel de la Vega, sobre la importancia de comunicarse con sus hijos, además de llevarlos a tomar consciencia de las decisiones que eligen en su labor de ser padres. Los niños, a través del juego reconocieron la importancia de saberse ellos mismos, a la par disfrutar de un recorrido por el Museo del Centro cultural Isidro Fabela “Casa del Risco” y se divirtieron con la obra de teatro de Peter Pan.

Al final el ELISE, organizado por PROYECTO ANDARES, A.C., proporcionó información actual sobre la construcción de la imagen del niño en el desarrollo mediante la exploración de diversos aspectos bio-psico-sociales, que llevo a reflexionar sobre la intervención oportuna con la primer infancia y el contexto sociocultural en el que están inmersos.

Se agradece el patrocinio de CENTRO CULTURAL ISIDRO FABELA, ZOÉ WATER, JAR PRODUCCIONES, GRUPO EXPANSIÓN y KRONOS, quienes proporcionaron facilidades para realizar este evento y que favorecen la rehabilitación de niños, adolescentes con diferentes problemáticas psicomotrices, de aprendizaje, lenguaje y emocionales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR