PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental6 productos plásticos prohibidos en México desde 2021

6 productos plásticos prohibidos en México desde 2021

La Ley de Prohibición de Plásticos, que entró en vigor desde 2021 en la CDMX, ha hecho que los productos de plástico de un solo uso, como popotes, bastones de hisopos, cubiertos desechables y cápsulas de café, hayan disminuido paulatinamente. Pero ¿por qué se prohibió su uso? Esto se debe a que los residuos de estos artículos agravan el cambio climático y provocan la pérdida de especies alrededor del mundo, ya que contaminan todas las regiones del planeta.

Por ello, esta normativa tiene dos objetivos principales: 1) impulsar un cambio cultural y 2) promover una producción y un consumo responsables. Así, muchas empresas han optado por alternativas a estos productos plásticos prohibidos hechas de materiales reciclables, o que son reutilizables. Con lo cual no solo disminuye la cantidad de residuos que generan diariamente, sino que reducen costos en la adquisición de utensilios.

Además, conocer qué productos plásticos están prohibidos ayuda a la sociedad en general a considerar opciones mucho más amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, en vez de usar cápsulas de café se puede optar por café de grano, incluso ya se ha vuelto costumbre llevar bolsas reutilizables para hacer las compras de insumos cotidianos. Y, de esta manera, las acciones impulsadas por la Ley son muestra de que la industria y los consumidores pueden cambiar en favor del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR