PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector6 formas de hacer más transparentes las campañas con causa

6 formas de hacer más transparentes las campañas con causa

Se habla mucho de cómo dar a conocer una campaña con causa (ya sea de una OSC, de una fundación empresarial, o de una compañía responsable) para que más personas participen y se interesen en ella, pero poco sobre la importancia de darle seguimiento al tema y demostrar a los participantes que su ayuda realmente tuvo un impacto positivo.

Saber que nuestro dinero o aportación llegó a las personas o grupos a quienes queríamos beneficiar es un gran aliciente para continuar apoyando a una organización, así que aquí presentamos seis formas de hacer más transparente la rendición de cuentas:

1. Reporte anual:

Esta es la forma más obvia de mostrar el progreso de una organización. La mayoría de los reportes cubren los éxitos de los programas, un resumen de la situación financiera (muy importante si se trata de una ONG) y también un agradecimiento a quienes donaron. Crear uno no es un requisito legal, pero se convierte en una gran herramiente de comunicación para dar a conocer las actividades y logros.

2. Actualizaciones en tiempo real:

Es una buena idea crear un contador que esté en la página web oficial, el cual pueda mostrar en tiempo real, o lo más cercano que se pueda, el avance que se ha hecho en materia de donaciones o de participación (por ejemplo, el número de personas que ha usado un hashtag)

Esta es una gran estrategia para implementar al inicio de una campaña, ya que además de llevar un control meticuloso de las donaciones también se anima a las personas a participar, creando un sentido de urgencia, generando identificación con los usarios e impulsando más involucramiento.

La organización Seeing is Believing, que se dedica a proveer de lentes a niños en Camboya, implementó esta táctica y logró recaudar casi 5 mil dólares en solo tres semanas.

comunicar resultados de una inciativa con causa

3. Tarjetas de agradecimiento:

En esta época digital, una de las mejores cosas que se pueden hacer para sobresalir es enviar una tarjeta de agradecimiento escrita a mano. Para hacerla aún mejor, se pueden incluir resultados específicos de la campaña que le digan al donador por qué importó su participación, qué se logró y por qué deben contribuir con más en el futuro, así como a quiénes ayudaron al donar.

Si es imposible escribirle a todos a mano, también el correo electrónico resulta, pero siempre siendo lo más específico posible. También es recomendable anexar fotos que demuestren el impacto de lo que se donó.

4. De la boca de los beneficiados:

Las historias personales de quienes se han beneficiado directamente por la campaña son muy poderosas, ya que humanizan la misión de una forma que las explicaciones de los voluntarios no pueden lograr, además de que demuestran qué es lo que ha logrado la organización y funcionan como una «carta de recomendación» para esta.

Un ejemplo son las cartas que reciben quienes donan a The Africa Trust, una ONG que trabaja llevando soluciones sustentables a la pobreza en África. Muchas campañas han ayudado a cientos o miles de personas y podrían pedirle a alguinas de ellas que expliquen cómo han cambiado sus vidas gracias al apoyo recibido.

Estos testimonios pueden aparecer como videos o archicos de audio en la página web, además de ser parte de materiales publicitarios.

The africa trust carta

5. Fotografías de antes y después:

Esta es otra forma de compartir historias del impacto de la organización. Unas fotos adecuadas pueden ser más poderosas que las estadísticas, casos de estudio o reportes que se generan. Si se puede mostrar el trabajo que se está haciendo, este suele ser la evidencia que los participantes necesitan para continuar apoyando la misión.

Estas fotos también pueden compartirse en diversos canales, según el caso específico y recordando que pueden ser un buen material para demostrar que el impacto continúa aún después de que la campaña haya terminado.

6. Infografías:

Las infografías son poderosas porque muestran un gran cantidad de información de forma digerible. Según estudios, las imágenes claras y detalladas son más importantes que el texto para el 67% de los consumidores.

Lo importante aquí es que el material esté creado específicamente para la campaña, dando solo los datos relevantes y siendo lo más creativa posible.

Fuente:
LinkedIn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR