PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI6 de cada 10 empleados, sin protección financiera en caso de muerte

6 de cada 10 empleados, sin protección financiera en caso de muerte

proteccion

En el país, sólo ocho millones de mexicanos pertenecientes a la población económicamente activa se encuentran protegidos financieramente por un seguro de vida individual. Es decir, 44 millones de personas económicamente activas carecen de este mecanismo para ofrecer garantías a la familia si llegan a sufrir la pérdida de su sostén económico, revelan datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“En la mayoría de las situaciones no se prevén los problemas económicos que el fallecimiento puede provocar en la familia. El mayor temor es que tanto el  cónyuge como los hijos no cuenten con los ingresos económicos suficientes para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas de vivienda y sobre todo los gastos para subsistir”, dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene registradas más de 28.6 millones de viviendas, de las cuales el 76% tiene como jefe de familia a un hombre, mientras que el 24% lo encabeza una mujer. Sin embargo, datos de este organismo también señalan que tres de cada 10 mujeres que dirigen un hogar son viudas.

“Un seguro de vida no es un lujo, sino un elemento necesario de protección, ya que ello implica contar con el respaldo financiero ante el riesgo de muerte del principal proveedor de ingresos en la familia”, comentó Arias.

Actualmente hay 44 compañías de seguros que operan este tipo de póliza que garantiza la estabilidad económica de los familiares en caso de muerte del asegurado.

“Contar con un seguro de vida es esencial si eres el sostén económico de la familia y se tienen hijos pequeños o dependientes económicos. Se recomienda que la suma asegurada sea equivalente a los gastos básicos de la familia por un periodo de entre tres y cinco años, que es el tiempo que les tomaría a los dependientes recuperar el equilibrio financiero”, dice Carlos Gay, director de Vida y Pensiones de AMIS.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR