PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE6 campañas que ganarían medalla de oro en los Juegos Olímpicos

6 campañas que ganarían medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Tras cuatro años de espera, la emoción olímpica ha viajado desde su sede 2012 en Londres, hasta Rio de Janeiro, su actual ciudad anfitriona. Es ahí, en medio de Brasil, que el mundo del deporte internacional nos ha dejado ver su lado más responsable, pero también sus más oscuras prácticas; el nacimiento de un bosque, medallas sustentables y la participación de un equipo de atletas refugiados, contrastan con una realidad de esclavitud, pobreza y desigualdad que la inauguración no nos permitió olvidar.

Toda esta atención sin duda tenía que ser aprovechada por decenas de marcas en el mundo entero que han decidido abordar el tema deportivo en su comunicación durante esta temporada. Algunas de ellas, por fortuna se han arriesgado a ir un paso más lejos para destacar muchos de los valores sociales que se viven en un evento internacional tan importante retratando diversidad, la inclusión y la solidaridad que se viven durante los juegos, a fin de inspirar a sus consumidores.

1. Apple

En la voz de la poeta estadounidense Maya Angelou, Apple da un giro a su popular campaña de fotografías tomadas a través de un iPhone para celebrar la diversidad de los Juegos Olímpicos y del mundo entero contando la historia de la Familia Humana, como ha nombrado a este material audiovisual que resulta tan responsable como inspirador.

2. Walmart

En un homenaje a los trabajadores estadounidenses y la diversidad que inunda sus filas principalmente a nivel operativo, Walmart ha buscado destacar sus esfuerzos a favor de la creación de empleo en múltiples comunidades norteamericanas.

3. Visa

Uno de los aspectos responsables más inspiradores de estos Juegos Olímpicos es sin duda la participación de un equipo de atletas refugiados, mismos que se encuentran entre un total de sesenta deportistas patrocinados por Visa, cuyas habilidades en la arena seguramente nos han dejado con la boca abierta mientras sus historias logran estremecer al mundo entero.

4. Toyota

Aunque la marca ha asegurado que su campaña Stand Together no buscó intencionalmente hacer referencia al evento Hands Across America realizado en 1986 con el objetivo de conectar Los Ángeles con Nueva York a través de una cadena humana para promover la lucha contra el hambre, lo cierto es que el esfuerzo audiovisual parece muy cercado a dicho movimiento. Más allá de esta referencia, es cierto que la campaña de Toyota hace un homenaje a la diversidad, la paz y la unión entre naciones, valores que sin duda vale la pena destacar en medio de los conflictos por los que atraviesa gran parte del mundo, al margen del evento en Río de Janeiro.

5. BBC

En medio de una nación con tanta biodiversidad como Brasil, las marcas no es claro que las marcas no podían olvidarse de resaltar el tremendo valor que nos ofrece la naturaleza. Este ha sido el enfoque que BBC decidió tomar para la creación de la campaña The Greatest Show on Earth, en la que distintas especies animales compiten en algunas pruebas olímpicas haciendo gala de su belleza y sus habilidades.

6. Samsung

Ningún evento tiene un poder tan grande para despertar el sentimiento de unidad global como los Juegos Olímpicos, y son estas emociones a las que Samsung apela para construir su campaña The Anthem, haciendo un llamado a sus consumidores para abrazar los valores que todos compartimos y desafiar las fronteras haciendo un esfuerzo conjunto a favor del progreso de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR