PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector5 tips de una ONG exitosa que no gasta en publicidad

5 tips de una ONG exitosa que no gasta en publicidad

La ONG charity: water cuenta con más de 314 mil seguidores en Facebook, casi un millón y medio en Twitter y 279 mil en Instagram. ¿Cuál es su secreto? Si pensaste «dinero», estás equivocado, ya que la organización tiene un presupuesto de cero dólares para marketing desde hace nueve años, a pesar de que en ese tiempo ha logrado recaudar más de 170 millones de dólares para su causa.

Aquí cinco tips que compartió Kaitlyn Jankowski, encargada de la presencia y recaudación en línea de charity: water, con el sitio web de la Fundación Tory Burch para lograr ser una OSC con un gran nivel de engagement a través de internet.

No hagas tanto ruido:

Captura de pantalla 2015-09-24 a las 13.12.17

Si no tienes nada qué decir, no digas nada. Puede parecer sencillo, pero algunas organizaciones mandan correos electrónicos simplemente porque hace mucho tiempo que no enviaban uno, haciendo perder el tiempo a su audiencia. Por el contrario, piensa que cada pieza de contenido que publiques (ya sea un tuit, una foto en Instagram o un correo electrónico) debe funcionar como si fuera la única que tus grupos de interés verán en todo el año. Es decir, debe crear un verdadero impacto.

La vida de todas las personas está llena de ruido: nuestro Facebook está inundado de noticias, fotografías y publicidad, lo mismo que todas las demás redes sociales. No dejes que tu contenido sea otra cosa que las personas tienen que ignorar, úsalo para inspirar, educar e intrigar. Lo que publiques debe provocar emociones: si no lo hace, no lo publiques. Tampoco te enfoques en ganar seguidores sino en conservar a los que tienes por medio de contenido significativo y valioso.

Sé honesto:

Así como no es buena idea mentir en la primera cita, tampoco lo es mentir a tu audiencia. Lo que paga es ser auténtico, transparente e íntegro. Cuando la honestidad es parte del ADN de tu marca, las personas no solo te seguirán sino que te serán leales.

El contenido en línea suele ser muy frío, centrándose en transacciones. Toma perspectiva y humaniza el espacio digital cada vez que puedas, compartiendo no solo los triunfos sino también los momentos difíciles. Sé siempre real porque si a ti no te apasiona y enorgullece tu organización, ¿cómo le pides eso a los demás?

Segmenta a tu audiencia:

Puedes asumir que todos tus seguidores son fantásticos, pero no que todos son iguales o te siguen en todos los canales. Es probable que algunas personas que te siguen en Twitter estén suscritas a tu newsletter, pero tal vez son menos de las que te imaginas. Así que no publiques el mismo contenido en todos los canales sin antes pensar en quiénes lo verán y cuál será su experiencia. Las redes sociales son muy distintas en su demografía y psicografía, así que las historias que cuentes en cada una deben reflejar esto.

No te fíes demasiado de las redes sociales:

Si quieres recaudar fondos en línea a través de redes sociales, piénsalo dos veces. El espacio digital es increíble porque deja que las personas elijan ver tu contenido, pero el otro lado de la moneda es que es mucho más fácil que se nieguen a consumirlo, ya que no hay un sentido de la responsabilidad o el deber.

Recuerda que las redes sociales no son la única herramienta digital. Por ejemplo, el correo electrónico ya se ve como «anticuado», pero permite ser consistente, medible e inspirar acción. No debe ser tu única estrategia, pero no está de más recordar que todavía no ha muerto.

Reconoce cuando tienes éxito:

Cuando los miembros de tu audiencia hacen de tu marca una parte de su identidad en línea, estás haciendo algo bien. Al hacerlo, se convierten en «embajadores de marca», lo que significa que no solo creen en lo que tú representan sino que quieren que otros también lo hagan. Por ejemplo, cuando una biografía de Twitter incluye «promotor de @charitywater» o enlista en LinkedIn su participación como voluntario, la organización sabe que va por buen camino.

Tampoco olvides nunca el contenido generado por usuarios. En estos días, tus partidarios tienen el poder de crear contenidos por y mara tu organización. Quienes creen en charity: water hacen cosas como atravesar Estados Unidos caminando, brincar desde aeroplanos y renunciar a regalos de boda, todo para recaudar fondos para la organización. Este contenido inspira a las masas, es real y puede hacer crecer un movimiento de la forma más orgánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR