PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 ideas que hacen sexy la sustentabiliad

5 ideas que hacen sexy la sustentabiliad

La sustentabilidad es un concepto indispensable para el futuro de nuestras comunidades, pero por desgracia la palabra continúa siendo rechazada por muchos tanto en el mundo corporativo como en la sociedad civil, ya que puede verse como algo demasiado técnico, aburrido o inalcanzable. Es por eso que el reto no es solo crear proyectos sostenibles sino presentarlos de una forma atractiva.

Durante la conferencia SXSW Eco, que se llevó a cabo en Austin, Texas entre el 5 y el 7 de octubre de este año, se presentaron varios emprendimientos e ideas que cumplen con estas características. A continuación 5 de ellos, que fueron destacados por el portal Triple Pundit.

1. Un pabellón que carga autos eléctricos con estilo:

Imagen via Synthesis-dna.com
Imagen via Synthesis-dna.com

Este increíble pabellón fue creado con jabón en mente. Sí, así como suena: el diseñador Alvin Huang se inspiró en las formas que toma el jabón en ciertas circunstancias (como muestra este video). Además de lucir muy cool, gracias a un software ambiental se puede analizar su impacto ambiental completo, es altamente portátil (toma solo 45 minutos instalarlo) y en el futuro podría usarse en zonas de desastres naturales, ya que puede producir energía rápidamente.

2. Preservación y tecnología:

Imagen via CyArk
Imagen via CyArk

Esta librería digital en 3D llamada CyArk 500 preserva algunos de los sitios históricos y culturales en riesgo de desaparecer en todo el mundo por medio de lásers, drones y fotografías de alta definición. En Uganda, se logrará reconstruir una tumba gracias a su trabajo, mientras que en México ya han trabajado en cuatro importantes sitios arqueológicos: Monte Albán, Chichén-Itzá, Teotihuacán y Xochicalco.

3. Pláticas con objetos:

Imagen via Hello Lamp Post
Imagen via Hello Lamp Post

¿Te imaginas platicar con un árbol de tu ciudad?, ¿o con un buzón? Hello Lamp Post lo hace posible gracias a una plataforma de mensajes de texto y a señales pegadas en objetos por toda la ciudad, gracias a los cuales se puede mantener una conversación. La idea original es simplemente conectar a las personas con las cosas que les rodean, pero los jueces le vieron una aplicación más allá de eso, que permitiría discutir sobre temas políticos, ambientales y sociales.

4. La contaminación de aire como arte:

Imagen via Urban Matter Inc.
Imagen via Urban Matter Inc.

Esta instalación urbana usa detectores de calidad de aire para identificar partículas de contaminación en la ciudad de Louisville, Kentucky. Después, muestra en su pantalla los resultados, de forma que los transeúntes pueden interactuar con las imágenes para aprender cómo reducir la polución.

La idea es instalar varias de estas pantallas en preparatorias para crear conciencia entre los estudiantes, pero también podría crearse una app que permita a los residentes de una ciudad conocer las rutas menos contaminadas.

5. Ríos debajo de la ciudad:

Imagen via Cidade Azul.
Imagen via Cidade Azul

En la ciudad de Sao Paulo existen más de 300 ríos subterráneos y la mayoría de las personas ni siquiera saben que existen. Es por eso que la organización Cidade Azul pintó estas áreas de azul y creó un mapa móvil interactivo para que los ciudadanos que caminan por la urbe puedan conocer dónde se encuentran los cuerpos de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR