PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 formas de comunicar la sustentabilidad más allá de las palabras

5 formas de comunicar la sustentabilidad más allá de las palabras

1formas-sustentabilidad-newsNo sólo las palabras tienen la capacidad de contar una gran historia. Cuando hablamos de comunicación de la sustentabilidad, la frase «una imagen dice más que mil palabras» es muy apropiada porque cada vez es más necesario utilizar elementos visuales persuasivos para representar un verdadero compromiso con lo sustentable.

Una persona normal recibe una interrupción con información cada minuto, y una persona en Estados Unidos se expone a 247 mensajes comerciales y tres mil mensajes de publicidad al día (que pueden provenir de redes sociales o blogs, correos electrónicos, radio, televisión, interacciones cara a cara, etc.) En este contexto, es necesario que la sustentabilidad se destaque, y lo haga más allá de las palabras.

1. Usar comunicación que se pueda ver, tocar y escuchar: la comunicación debe estar disponible en diversos soportes. Por ejemplo, se puede imprimir de forma ecológica un resumen del reporte de sustentabilidad que se suba a la red, además de mandar correos electrónicos y newsletters para promover la idea de sustentabilidad de una compañía.

Por ejemplo, el Informe de Sustentabilidad de Intel tiene características interactivas como vídeos y datos que aparecen al hacer click en determinados lugares. Además, hay una introducción que explica cómo funcionan estos elementos interactivos, permitiendo una experiencia completa y sencilla al usuario.

2. Desarrollar una marca o identidad que represente los esfuerzos sustentables: esta imagen puede y debe complementar y alinearse con la marca general de la organización, pero también ser lo suficientemente diferente para picar la atención de los mercados meta. Una marca sustentable puede volverse fácilmente reconocible, añadiendo mejor reputación a la empresa, lo cual es bueno para el reclutamiento y retención de empleados, para crear una mejor compromiso laboral y para generar lealtad en consumidores.

3. Crear un tema memorable para los reportes: un buen tema, que se relacione bien con las competencias fundamentales de la empresa puede ser realmente memorable. Debe ser lo más creativo posible, usando como base el nombre de la compañía o alguna parte de su cultura corporativa. Esto puede llevar la comunicación al siguiente nivel.

4. Obtener una certificación y añadir el logotipo a los productos: añadir el logotipo de una certificación conocida o apreciada puede comunicar rápidamente las acciones sustentables de una empresa. Por ejemplo, tener el logo del Forest Stewardship Council asegura que un producto proviene de bosques bien administrados y con recursos controlados.

5. Usar la tecnología disponible: las redes sociales permiten compartir no sólo mensajes escritos, sino también una gran cantidad de imágenes. Subir una foto a Facebook que muestre a los empleados involucrándose en algún evento como el Día de la Tierra o generar un hashtag en Twitter puede ser muy efectivo. También se pueden integrar códigos QR en productos, pósters, etc. para que los consumidores puedan conocer más sobre algún programa en especial.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR