PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias5 construcciones incluyentes

5 construcciones incluyentes

banner-horizontal-cemex-01

En el mundo, más de un billón de personas tienen alguna discapacidad. Específicamente en el ámbito de la arquitectura, existen muchos retos para poder ofrecer a todos los usuarios las mismas oportunidades de desplazamiento y convivencia.

Diseñadores y arquitectos de todo el mundo han podido encontrar diversas soluciones ingeniosas y eficaces para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de cualquier espacio, formando parte de un camino hacia la construcción de ciudades humanas e incluyentes.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día de hoy 3 de diciembre, te presentamos 5 proyectos arquitectónicos con diseños incluyentes para personas con discapacidad:

1.- Coles Park de Bangalore, India: este parque es administrado por Kilikili, una organización de padres con niños con discapacidad. El lugar cuenta con un columpio familiar que pueden usar varios niños al mismo tiempo o niños con sus padres o cuidadores. También hay canastas de baloncesto a distintas alturas para que puedan jugar pequeños de todas las edades y grados diversos de discapacidad, mientras que un arenero elevado brinda a los niños en silla de ruedas la oportunidad de jugar con otros.

Además, los niños con deficiencia sensorial pueden disfrutar de equipos y ambientes que permiten el uso de varios sentidos, tales como jardines perfumados y superficies de diferentes texturas que ofrecen experiencias táctiles y se ofrece a los usuarios capacitación y sesiones de sensibilización.

Coles Park
Coles Park vía indiafamousfor

2.- Sistema DIRHA, Italia: se trata de un diseño de casas inteligentes para personas con discapacidad. Los complejos están adaptados con una red de micrófonos conectados a un sistema eléctrico que permite a los habitantes utilizar su voz para controlar de forma remota distintos servicios y aparatos domésticos. Se puede ajustar la temperatura en una habitación, apagar o encender las luces, desplegar las persianas, abrir y cerrar puertas y ventanas.

3.- Gayatri Devi Bangalore, India: este parque tiene una rampa que produce distintos sonidos cuando los niños saltan, corren o caminan sobre ella; convirtiéndose en una experiencia muy enriquecedora para niños y niñas con deficiencias visuales.

kilikili

4.- Centro de Atención Integral a Grandes Discapacitados, Albacete: el edificio cuenta con un sistema de control de ascensores que detecta la presencia de las personas en todas las plantas. Además, cuenta con una rampa interior que recorre todo el edificio para que no haya dificultad de desplazamiento en silla de ruedas.

Las persianas, puertas y temperatura de los cuartos pueden manejarse mediante controles. Además, cuentan con un sistema de detección de inundaciones en el baño que notifica mediante sonido y luz a la central de enfermería, además de nitificar de posibles caídas que mediante alarmas, para garantizar una rápida asistencia.

Centro Integral de Grandes Discapacitados vía albacete.es
Centro Integral de Grandes Discapacitados vía albacete.es

5.- Parque de la amistad Ra’anana, Israel: en este parque se organizan actividades de esparcimiento días específicos para niños y jóvenes con alguna discapacidad. Además, se realizan programas y talleres prácticos con contenido social para hacer conciencia en la comunidad acerca de las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad y fomentar una cultura más inclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR