PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 riesgos que afectarán al mundo: WEF

4 riesgos que afectarán al mundo: WEF

Durante el 2017 el cambio climático fue un tema de suma importancia, puesto que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Cambio Climático de París, resultaría una mala decisión y de serias consecuencias para todo el mundo.

Es así que empresas como Amazon o Facebook, decidieron no estar de acuerdo con Donald Trump y siguieron con las normas pactadas en dicho Acuerdo firmado en la ciudad francesa en 2015.

A pesar de que se han hecho tareas fuertes para revertir el daño, los riesgos siguen estando de pie y según el  «The Global Risks Report 2018», están relacionados con factores medioambientales, económicos, cibernéticos y geopolíticos.

Riesgo mediambiental

El reporte presentado en el Foro  Económico Mundial (WEF), en Londres, muestra que los riesgos ambientales son los más elevados.

Los desastres naturales serán de alto impacto puesto que la variación térmica en los ecosistemas y sistemas agrícolas, y el primer repunte de las emisiones de dióxido de carbono en los últimos cuatro años van en aumento.


El reporte presentado en el Foro  Económico Mundial (WEF), en Londres, muestra que los riesgos ambientales son los más elevados.

Twittea esta frase.


El reporte presentado en el Foro  Económico Mundial (WEF), en Londres, muestra que los riesgos ambientales son los más elevados.

Riesgo económico

La desigualdad de salario es uno de mayores riesgos. Según el Financiero, los indicadores sugieren que finalmente el mundo se está recuperando de la crisis de hace una década, «la economía global enfrenta una mezcla de vulnerabilidades con nuevas amenazas que han surgido o evolucionado en los años posteriores a la crisis».

Además el alza de precios en los alimentos y en los activos, ha incrementado el endeudamiento, principalmente en países como China.

«Entre los desafíos más nuevos se encuentran el limitado poder de acción de las políticas en caso de una nueva crisis, interrupciones causadas por la intensificación de los patrones de automatización y digitalización, y una acumulación de presiones comerciales y proteccionistas en un contexto de creciente política nacionalista y populista», dijo el Foro Económico Mundial.

Riesgo geopolítico

Según la encuesta del WEF, en 2018 el riesgo geopolítico aumentaran respecto al 2017, debido a las tensiones militares, las interrupciones económicas y comerciales y la política interna de los países. Según el WEF, las relaciones internacionales ahora se desarrollan de maneras cada vez más diversas.

Riesgo cibernético

El riesgo cibernético afecta a la sociedad y a la economía en general. Además, el impacto financiero de las violaciones de seguridad cibernética es cada vez mayor.

En 2017, los costos cibernéticos se relacionaron con los ataques de ransonmware, los cuales representaron el 64% de todos los correos electrónicos maliciosos.

Fueron 300 mil computadoras en 150 países que resultaron afectadas por el ataque de WannaCry, además el NotPetya causó pérdidas trimestrales de 200 millones de dólares para varias empresas afectadas.

Los ataques cibernéticos están siendo usados para afectar las infraestruturas y los sectores industriales estratégicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR