PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias4 formas en que Biden busca promover la diversidad corporativa

4 formas en que Biden busca promover la diversidad corporativa

La posibilidad de un nuevo día brillante en la diversidad corporativa amaneció con la elección de Joe Biden y Kamala Harris. La realidad es que estos no habrían sido elegidos sin el apoyo abrumador de los afroamericanos, por lo que Biden se ha comprometido a abordar la desigualdad y la injusticia.

Computadora. 4 formas en que Biden busca promover la diversidad corporativa

Este será un cambio bienvenido para los líderes corporativos que se han esforzado durante años por desarrollar una fuerza laboral más diversa e inclusiva. Impulsados ​​por una extensa investigación que documenta el desempeño superior de diversos equipos y el deseo de reflejar su base de clientes, los chefs ejecutivos han activado los esfuerzos de diversidad e inclusión.

Este verano, los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery empujaron a la raza al centro de la atención colectiva y revitalizaron los esfuerzos de diversidad en las salas de juntas de todo el país.

Los líderes corporativos profundizaron en sus compromisos de cambio. Pero al mismo tiempo, el presidente Trump se negó a denunciar a los grupos supremacistas blancos, se resistió a reconocer la historia del racismo sistémico en los Estados Unidos y anunció una orden ejecutiva que prohíbe la capacitación en diversidad y prejuicios en las empresas que hacen negocios con el gobierno federal. Nada de esto fue bueno para los negocios.

Ahora, hay una oportunidad inmediata y urgente para volver a encarrilar nuestros esfuerzos de diversidad corporativa. Los planes del presidente electo Biden para los primeros 100 días deben incluir pasos tangibles para promover la igualdad.

Aquí hay cuatro acciones que el presidente electo puede tomar para combatir inmediatamente las injusticias sistémicas, promover la inclusión y cerrar las brechas económicas de larga data en la sociedad estadounidense.

1. Nombrar al gabinete más diverso de la historia de Estados Unidos

Kamala Harris ya ha hecho historia como la primera mujer negra, la primera del sur de Asia y la primera mujer elegida como vicepresidenta.

La administración de Biden puede seguir derribando barreras y predicar con el ejemplo al nombrar el gabinete más diverso de la historia. Esto debería incluir el nombramiento de personas de color, mujeres, personas LGBTQ + y otros grupos subrepresentados para los cargos más altos dentro de su gobierno. También debe esforzarse por traer un nivel similar de diversidad a otras áreas del sector público, incluidos los militares, los contratistas federales y más.

Orgullo. 4 formas en que Biden busca promover la diversidad corporativa

2. Revertir la orden ejecutiva de Trump que prohíbe la capacitación en diversidad

El impacto del anuncio de la administración Trump de una orden ejecutiva que prohíbe la capacitación sobre diversidad y prejuicios en las empresas que hacen negocios con el gobierno federal en septiembre fue rápido, y las organizaciones y universidades suspendieron inmediatamente la capacitación sobre diversidad por temor a perder contratos críticos. En octubre, el fondo de Defensa Legal de la NAACP y otras organizaciones nacionales de derechos civiles demandaron al presidente Trump, calificando la orden como «un asalto a la igualdad en el lugar de trabajo».

Al revertir esta orden de inmediato, el presidente Biden daría luz verde a las empresas para reanudar estas iniciativas que ya han demostrado su eficacia. Por ejemplo, entre 1980 y 2010, a medida que la formación en diversidad de género se convirtió en algo habitual, las mujeres ocuparon más de la mitad de los 4,5 millones de nuevos puestos directivos.

3. Alentar a las empresas a abordar los sesgos en el proceso de contratación

La administración Trump ha intentado despojar a las empresas de las herramientas que necesitan para lograr la diversidad, incluso sugiriendo que los objetivos de diversidad equivalen a discriminación.

La administración de Biden debe reiterar que los objetivos de contratación inclusivos son legales y deben adoptarse.

Si bien la raza no puede, ni debe, ser un factor determinante en las decisiones de empleo, establecer objetivos y garantizar que se considere un grupo diverso y representativo de candidatos para cada puesto ha sido ley desde la orden ejecutiva del presidente Johnson de 1965 que garantiza la igualdad de oportunidades de empleo.

Junta. 4 formas en que Biden busca promover la diversidad corporativa

Sabemos que construir lugares de trabajo más inclusivos no solo es lo correcto, también es bueno para los negocios.

Las organizaciones diversas se desempeñan mejor y la diversidad es clave para construir un negocio innovador, exitoso y rentable. Las empresas diversas superan a sus competidores en un 35% y las organizaciones inclusivas son 1,7 veces más innovadoras y tienen un 120% más de probabilidades de alcanzar sus objetivos financieros.

4. Exigir requisitos mínimos de diversidad para las juntas

La Administración Biden puede ir más allá de apoyar los objetivos de diversidad de las corporaciones al exigir que las empresas tomen medidas. Las leyes que requieren que las empresas públicas cumplan con los umbrales mínimos de diversidad ya han tenido éxito a nivel estatal.

California aprobó una ley de 2018 que exige que las empresas públicas tengan al menos una mujer en su junta directiva. Entre 2018 y 2020, las juntas públicas en California pasaron de un 30% de hombres a menos del 3% de hombres y 669 puestos en la junta fueron ocupados por mujeres.

Europa también está logrando éxitos en la diversificación de las salas de juntas: la representación femenina en las juntas aumentó del 30% en 2017 al 32% en 2018, y al 34% en 2019 después de que Francia, Alemania, Italia y Bélgica establecieran políticas similares.

La UE también lanzó una estrategia de igualdad de género de cinco años en marzo, que incluye revisar una propuesta de 2012 que establece cuotas obligatorias para las mujeres en los consejos de administración de las empresas y la legislación sobre transparencia salarial en la UE, donde las mujeres ganan un 16% menos que los hombres por hora.

Con estos pasos, la administración de Biden puede proporcionar una vez más un liderazgo nacional ejemplar y políticas gubernamentales claras para ayudar a los líderes empresariales estadounidenses a avanzar en sus objetivos de diversidad. Mientras trabajamos para lograr el cambio que todos esperan ver, tanto en los negocios como en la sociedad en general, el púlpito intimidatorio del presidente es más importante que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR