PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 factores a examinar para establecer metas de sustentabilidad en una empresa

4 factores a examinar para establecer metas de sustentabilidad en una empresa

Si preguntáramos cuáles son las razones por las que las organizaciones están trabajando en reducir su impacto ambiental estos podrían incluir las demandas de los steakholders. Pero también otros, como agregar valor de marca, atraer talento y crear nuevas oportunidades comerciales. Sea cuál sea la razón, establecer metas de sustentabilidad es un factor de valor para la empresa. ¡Te compartimos como comenzar a establecerlas!

Según el portal Green Biz, recientes investigaciones arrojan que el mercado de las energías renovables por sí solo supere los 2,15 billones de dólares para 2025. Así que practicar la sustentabilidad será fundamental para toda empresa e industria.

Sin embargo, aunque actualmente existe más accesibilidad a las soluciones de energía renovable, las empresas deben tomarlo con cautela, considerando la cultura corporativa. Por un lado, hay más opciones que nunca. Pero, a la inversa, lograr el mejor plan de transición energética para su empresa puede resultar complicado o incluso abrumador. 

Por ello, aquí te compartimos cuatro elementos clave a considerar a medida que se avanza en la estrategia en sostenibilidad.

1. Comprenda su uso de energía

Las empresas necesitan una comprensión sólida de dónde se encuentran antes de determinar dónde pueden ir y qué tan rápido. Por ejemplo, a través de análisis y submedición completos, puede desarrollar una comprensión más profunda de lo que impulsa el consumo de energía y en qué momento del día.  

Una vez que su organización tenga una imagen clara del consumo de energía, podrá identificar y evaluar las oportunidades de mejora. Esta información empodera a los líderes de la empresa para desarrollar objetivos de sostenibilidad con confianza. 

establecer metas de sustentabilidad

2. Establecer metas de sustentabilidad requiere objetivos cuantificables a largo plazo respaldados por una hoja de ruta

Al establecer sus objetivos de sostenibilidad, asegúrese de tener las herramientas para medir el progreso. Estas herramientas también pueden ayudar a identificar oportunidades de mejora adicionales y fases incrementales de progreso. 

Además de la reducción de carbono y los elementos de costo de los objetivos de sostenibilidad energética, debe considerar otros impulsores y ambiciones. Por ejemplo, hemos visto empresas que inician proyectos de energía solar en sus oficinas centrales corporativas porque querían que los clientes vieran los paneles. Para ellos, la visibilidad era más valiosa que cualquier posible ahorro de costes.

Al crear un plan para lograr sus objetivos, incorpore la tecnología disponible y lo que podría ser accesible en el futuro, conocer el entorno regulatorio y el progreso comercial de cada elemento.

Por ejemplo, si una empresa desea lograr la neutralidad de carbono para una fecha determinada y sus flotas de motores de combustión interna de clases múltiples (ICE) en funcionamiento, ¿qué soluciones están disponibles y qué otras se anticipan? La transición a vehículos eléctricos (EV) podría ser una solución económicamente viable a corto plazo para una parte de la flota. ¿Podrían los biocombustibles ser una solución provisional para otras porciones? ¿cómo podría el hidrógeno o el gas natural comprimidolas soluciones se alinean con los objetivos y las necesidades? La investigación de estas posibles soluciones puede ayudarlo a comprender el cronograma y la hoja de ruta para alcanzar sus objetivos.

establecer metas de sustentabilidad

3. Combine de soluciones a corto plazo para generar impulso y mitigar riesgos

Incluso las empresas nuevas en establecer metas de sustentabilidad tienen una variedad de opciones. Pueden comenzar buscando oportunidades para optimizar su uso de energía. A menudo, la forma más eficaz de empezar a ser más sostenible es reduciendo la cantidad de energía utilizada. Las soluciones típicas de energía de punto de entrada incluyen:

  • Eficiencia energética
  • Manejo de energía
  • Gestión y explotación de activos
  • Optimización de carga de vehículos eléctricos

Co-optimización, la implementación de múltiples soluciones puede ayudar a y acelerar las mejoras en el costo de la energía y la intensidad del carbono. Volviendo a nuestro ejemplo de vehículos eléctricos, las soluciones de energía detrás del medidor pueden ayudarlo a administrar el uso de energía de los vehículos eléctricos. Procesos como la carga inteligente, la gestión de la carga de energía y el intercambio dinámico de energía a menudo ayudan a evitar que los cargos por demanda se disparen.

Al contemplar la adquisición de energía renovable, una organización también debe considerar una cartera de productos y soluciones diversos. Por ejemplo, desarrollar una combinación de créditos de energía renovable (REC) y productos de acuerdo de compra de energía virtual de energía renovable (VPPA) en todos los mercados y ubicaciones puede ayudar a administrar los costos. Estas carteras generalmente brindan opciones para ajustar la combinación de soluciones a medida que evolucionan las tecnologías, las regulaciones y los mercados. Combinar sus opciones y aprovechar la innovación puede ayudar a mitigar su riesgo financiero y preservar la opción a largo plazo.

establecer metas de sustentabilidad

4. Estar al tanto de la evolución de las tecnologías, reglamentaciones y prácticas de presentación de informes de sostenibilidad

Algunas empresas tienen los recursos para monitorear los avances tecnológicos en sostenibilidad y administrar dicha investigación y seguimiento. Otros confían en proveedores o asesores confiables para ayudarlos a mantenerse informados sobre las tecnologías emergentes y sus posibles casos de uso. Shell Energy, proporciona orientación, para ayudar a clientes a lograr sus objetivos finales. Hacer un seguimiento de la progresión y anticipar el momento de las soluciones comercialmente viables puede ayudar a definir y refinar los planes de acción a lo largo del viaje de transición energética.

Las regulaciones evolucionarán a través de la transición energética. En respuesta, es importante estar en sintonía con estos cambios y ajustar sus planes en consecuencia. Además, es aconsejable mantenerse actualizado con los programas e incentivos en los mercados relevantes.

También es útil seguir los cambios potenciales en las prácticas y protocolos de informes de sostenibilidad y evaluar cómo pueden afectar tanto sus objetivos como su hoja de ruta. Por ejemplo, si existe un creciente interés y ambición por pasar de la medición de MWh y REC a medir la intensidad de carbono de la energía que consume su empresa. Con esto, hay un impulso hacia el desarrollo y uso de herramientas de seguimiento de carbono. Con el progreso, la medición de la intensidad de carbono probablemente aumentará la granularidad y la sofisticación de las prácticas y protocolos aceptados. Deberá anticipar e incorporar estos principios en las definiciones de objetivos, hojas de ruta de sostenibilidad y planes de acción.

Otro ejemplo es el impulso generado en torno al suministro de energía renovable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una vez más, con la progresión, esto puede impulsar la necesidad de ajustar sus ambiciones de sostenibilidad. Los proyectos eólicos y solares de Shell Energy en América del Norte agregan más de 1,000 GWh de energía libre de carbono a la red cada año.

De manera similar, el personal de Shell Energy aporta comprensión y conocimientos sobre establecer metas de sustentabilidad, derivadas de las mejores prácticas, protocolos y el panorama regulatorio en evolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR