PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa3M se compromete a aumentar el uso de energía renovable en un...

3M se compromete a aumentar el uso de energía renovable en un 50% del total de la electricidad para 2025 y el 100% para 2050

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, 3M reitera su compromiso de seguir mejorando la vida de las personas a través de la ciencia y comparte la visión, valores, enfoque y objetivos que tiene con la sustentabilidad a través del reporte anual Sustentabilidad 2020, el cual detalla, entre otros aspectos, el marco estratégico para dirigir sus esfuerzos y crear un mayor impacto a través de sus capacidad globales y diversas tecnologías.

Por más de 40 años, 3M ha sido líder entre las corporaciones globales en términos de acciones y medidas de sustentabilidad. Con objetivos cada vez más fuertes y alineados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Por esa razón, 3M ha reorganizado sus objetivos de sustentabilidad 2025, los cuales se ajustan a los pilares del marco estratégico de la organización:

Ciencia circular

  • Todos los productos de 3M que ingresen al proceso de comercialización, deberán de tener un compromiso de valor con la sustentabilidad.
  • Reducir el desperdicio de producción, indexado a ventas, en un 10% adicional.
  • Alcanzar el «cero desperdicio» en el 30% de los sitios de producción de 3M.
  • Impulsar la sostenibilidad de la cadena de suministro a través de la trazabilidad de materias primas y el control del rendimiento del proveedor.
  • Reducir el uso global de agua, indexado a ventas, en un 10% adicional.
  • Involucrar al 100% de las comunidades con problemas de escasez de agua en las que 3M opera en programas para la gestión compartida de los recursos hídricos.

Ciencia para el clima

3M se ha comprometido a innovar para descarbonizar la industria y acelerar el desarrollo de soluciones climáticas que contribuyan a mejorar la huella. De igual forma, ha decidido incorporar en los objetivos, operaciones y acciones de la compañía, los hallazgos del Informe Especial sobre el Calentamiento Global de 1,5°C, realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) para contribuir de manera activa a este desafío global.

Entre las principales acciones, están:

  • Ayudar a sus clientes a reducir sus GEI en 250 millones de toneladas de emisiones de CO2 equivalente, mediante el uso de productos 3M.
  • Mejorar en un 30% la eficiencia energética indexada a las ventas netas.
  • Asegurar una reducción de las emisiones de GEI al menos un 50% por debajo de la línea de base de 2002.
  • Aumentar el uso de energía renovable en un 50% del total de la electricidad utilizada para 2025 y el 100% para 2050.

Ciencia para la comunidad

Se estima que para el 2050, la población mundial superará a los 9 mil millones de habitantes. Es de vital importancia contar con personal calificado que posea conocimientos técnicos para enfrentar los desafíos globales como es el cambio climático, la atención médica accesible, la interconectividad y los lugares de trabajo seguros.

Para ayudar a la comunidad a través de la ciencia, 3M buscará:

  • Brindar capacitación a cinco millones de personas en todo el mundo sobre seguridad de los trabajadores y pacientes.
  • Invertir recursos económicos para educación, comunidades y programas ambientales.
  • Duplicar el porcentaje de talento diverso en los equipos directivos-gerenciales.
  • Donar 300 mil horas de trabajo basadas en habilidades en todo el mundo para 2025. 

“Seguir avanzando hacia la sostenibilidad ya no es solo una prioridad para 3M sino para todos sus grupos de interés. Por tal motivo, hemos establecido un claro compromiso y una estrategia ambiciosa a largo plazo que le permitirá utilizar un enfoque basado en la ciencia para abordar los desafíos más importantes del planeta y de las personas que habitan en ella”, dijo José Varela, vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos y Gobierno.

3M busca maximizar su impacto social a través del expertise de sus colaboradores, productos, tecnologías y filantropía, y reconoce la importancia de la ciencia, y de su uso para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. A través de su fundación, contribuye a crear comunidades sostenibles por medio de inversiones estratégicas y la participación activa de voluntarios de la compañía, que comparten su experiencia y habilidades para marcar la diferencia en el mundo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR