PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3M donó 120 horas de voluntariado a cuatro OSC

3M donó 120 horas de voluntariado a cuatro OSC

Brenda Santillán Soto

La empresa 3M ha impulsado a los largo de los años diversas formas de voluntariado en las comunidades donde tiene presencia, alineándose a sus practicas y como parte de una de sus actividades para contribuir a la sociedad impulsa el programa “3M Impact”.

En entrevista para Expok, Jana Nieto Karam, directora ejecutiva de Asuntos con Gobierno y Sustentabilidad de 3M América Latina, dio a conocer que este programa se creo en 2017, con la finalidad de donar consultorías y capacitación a diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), enfocándose en temas de “Ciencia para la comunidad”, “Ciencia para la economía circular” y “Ciencia para el medio ambiente”.

“Cuando constantemente ayudas y das un cheque, donas en efectivo, donas en especie, todo eso va tejiendo la red social, pero al momento que puedes donarles tiempo, conocimiento y pasión por algo que ya sabes hacer muy bien, eso es oro molido para las organizaciones”, dijo.

En su segunda edición del programa 3M Impact, la compañía trabajó de la mano con “Pro Natura”, organización dedicada a la conservación de la biodiversidad, “Fundación Forge, enfocada a la impulsar a jóvenes a obtener una vida de calidad a través del trabajo, “Educampo”, asociación que promueve proyectos productivos en el campo mexicano, y México recicla, empresa enfocada a la transición de la economía circular.

La compañía donó 120 horas de voluntariado virtual durante ocho semanas de trabajo, dentro de las cuales realizaron diagnósticos para detectar necesidades y crearon estrategias, “3M tiene la filosofía que el 15% de nuestro tiempo lo podemos dedicar a nuevas cosas, nuevos inventos, nuevas patentes, hacer cosas creativas a favor de la ciencia”, afirmó Nieto.

Por otra parte la directiva dio a conocer que a través de Pyxera Global, llevaron a cabo  la selección de voluntarios, la cual se basó en herramientas y conocimiento de temas de interés para las organizaciones beneficiadas.

Compartió los retos a los que se enfrentaron debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, expresó que debido a que este año por cuestiones de seguridad el voluntariado se realizo de manera virtual, uno de los mayores desafíos fue la adaptación a las dinámicas de integración.

Dio a conocer que 3M tiene como objetivo para 2025 donar 300,000 horas de voluntariado. “Si más empresas, y más personas se suman a escuchar lo que necesita la comunidad y como podemos colaborar, fortalecer y ayudarnos todos creo un podemos hacer grandes cosas”, concluyó Nieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR