RSI

36 MDD para la recuperación de Texas por el paso de Harvey: Dell

El CEO de Dell donó 35 MDD tras el paso del huracán Harvey ¡Conoce los detalles!

Después de que el huracán Harvey haya dejado miles de afectados por su paso en Texas, y que además fuera la “inundación más devastadora en la historia de Houston”, muchas personas han sido voluntarios para apoyar a los afectados.

Pequeños empresarios, trabajadores, turistas, deportistas, empresarios de grandes corporaciones entre otras personalidades, han hecho aportaciones voluntarias con el fin de aportar a los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán.

Uno de los ejemplos más recientes de esto es el multimillonario de la tecnología, quien además es nativo de Houston Michael Dell el cual se comprometió a donar 36 millones de dólares a los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán.

La donación fue por parte de la Fundación Michael & Susan Dell, la cual se considera la mayor contribución hasta hoy.

Por otra parte, el fundador y director ejecutivo de Dell y su esposa Susan también anunciaron el lanzamiento del Fondo para Reconstruir a Texas, junto con el gobernador del estado, Greg Abbott.

Es así que la pareja, hasta ahora ya ha donado 17 millones de dólares para lanzar el fondo. La meta es recaudar más de 100 millones de dólares para esfuerzos de auxilio inmediato.

“Este desastre es personal para todos los que tenemos raíces en Texas”, dijeron Michael y Susan Dell en un comunicado. “Los dos nacimos y fuimos criados en Texas, y la calle en la que creció Michael creció en Houston ahora está bajo el agua”.

Por si fuera poco, la fundación entregó un dólar por cada dos que fueron donados al nuevo fondo para los primeros 36 millones de dólares recaudados.

Hasta el momento, varias organizaciones corporativas han contribuido con 113 millones de dólares a los esfuerzos para paliar el desastre, de acuerdo con el estimado más actualizado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Cincuenta y dos compañías han donado un millón de dólares o más.

Por su parte, Walmart prometió más de 20 millones de dólares en efectivo, productos e igualación de donaciones. En tanto, Verizon contribuyó con 10 millones de dólares.

Personalidades que han donado

Diferentes personalidades se han sumado para ayudar a las víctimas que ha dejado el huracán Harvey, donde 62 condados han sido declarados como zona de desastre.

Entre los principales donadores de miles de dólares en pro de las víctimas está JLo y Chris Brown.

Jennifer López publicó en su cuenta de Instagram su muestra de solidaridad e invitó a sus seguidores a donar cualquier cantidad de dinero que sea de ayuda. Junto con su novio, Jennifer López avisó que donarán 25 mil dólares cada uno.

¡Hola a todos! Hemos estado viendo todo lo que ha sucedido en Houstony tenemos el corazón roto por todas las familias de este lugar; todas las víctimas; hemos visto fotos de niños y todas las imágenes que son devastadoras. Nosotros sólo queremos hacer nuestra parte para ayudar”, explica JLo en su video. “Jennifer y yo queremos donar 25 mil dólares”, agregó Alex, mientras la cantante aclaró que esa cantidad sería por cada uno.

Chris Brown

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]