PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 tips para mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores

3 tips para mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores

En un mundo lleno de datos, las empresas a menudo no logran rastrear un componente clave: el bienestar de los empleados. ¿Cómo mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores?

¿Son comprometidos? ¿Son felices, tristes, frustrados? ¿Crees que la empresa donde trabajas piensa en mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores?

La mayoría de las compañías expresan su compromiso con sus empleados, que a menudo llaman sus «activos más valiosos». Pero en el mundo de los negocios, todos sabemos que lo que realmente importa se mide cuidadosamente.

Según los datos de bienestar humano y compromiso en la mayoría de las compañías, ¿podemos concluir que estas compañías están tan comprometidas con su gente como dicen?

Te dejamos 3 tips para mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores.

Estas son algunas estadísticas impactantes que todos debemos saber:

  • En los Estados Unidos, 7 de 10 empleados indican que no están involucrados en el trabajo.
  • Aproximadamente el 18 por ciento están tan desconectados que están saboteando activamente los esfuerzos de las compañías donde trabajan.
  • Esto significa que la parte humana que la compañía estadounidense promedio está desempeñando con una efectividad de aproximadamente el 30 por ciento. (El compromiso global es solo del 13 por ciento).

Cuando un gerente estalla en una reunión y los empleados se tragan el miedo y la ira silenciosamente, no medimos el impacto. Cuando se requiere que los empleados trabajen horas adicionales para cumplir con una fecha límite, los efectos sobre la motivación y el bienestar físico no aparecen en los tableros en tiempo real.

Los gerentes pueden decir que tienen «políticas de puertas abiertas» y saben cómo les está yendo a su gente. Pero Gallup ha estado siguiendo la métrica de desconexión durante 15 años y, a pesar de toda la retórica del «activo más valioso» de las empresas, este número apenas se ha movido. Lo que sea que estemos haciendo no está funcionando.

¿Cómo iniciar otro tipo de compromiso? Con mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores

Afortunadamente, la recopilación de métricas relacionadas con la satisfacción de los colaboradores puede ser menos complicada y costosa de lo que podrías pensar. Te dejamos 3 tips para mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores.

1. Encuestar más a menudo

Demasiadas empresas aún dependen de las encuestas anuales de los empleados, que solo proporcionan un punto de datos por año. Usando servicios de encuestas gratuitos o de bajo costo como SurveyMonkey, las empresas pueden solicitar información de los empleados trimestral, mensual o semanalmente. Solo asegúrate de estar preparado para compartir y responder a los resultados de la encuesta, o los empleados se preguntarán por qué deberían molestarse en responder.

2. Reutilizar las encuestas

Una de las trampas de las encuestas es que cada una crea una lista de elementos de acción para administradores o propietarios, lo que puede ser agotador.

Si preguntas cómo tu empresa puede mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores, los empleados darán muchas ideas y esperarán que actúes.

¿Cómo iniciar otro tipo de compromiso? Con mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores

Pero si, en cambio, les preguntas a los empleados cómo están pasando sus encuestas anónimas (por ejemplo, en una escala «pésima» a «excelente»), puedes recopilar las métricas de las personas sin la expectativa inmediata de acción.

TeamMood, por ejemplo, facilita este proceso al enviar un correo electrónico diario al que los empleados pueden responder en unos segundos, y el precio actual es de 1 dólar por empleado, por mes.

3. Hacer públicos los resultados

Es más probable que los empleados respondan a las encuestas de estado de ánimo diarias si pueden ver los resultados de su departamento o de toda la compañía. TeamMood hace esto con los paneles de control, pero incluso si está utilizando un servicio de encuesta básico, puede compartir los resultados por correo electrónico.

Los beneficios de mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores

Al medir, compartir y responder a la satisfacción de los colaboradores, las empresas pueden mostrar a los empleados que su bienestar y compromiso son importantes.

Cuando les pides a las personas que proporcionen comentarios sobre sus pensamientos y sentimientos, tienen que hacer una pausa y reflexionar, y esto desarrolla su autoconciencia. La autoconciencia es la habilidad fundamental necesaria para la inteligencia emocional (EQ).

Inteligencia emocional y productividad de los empleados

¿Por qué debería importarte la inteligencia emocional? Una investigación muestra correlación positiva entre un alto EQ y niveles más altos de compromiso y productividad de los empleados.

Los beneficios de mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores

Los científicos han utilizado los escaneos de resonancia magnética nuclear para mostrar que el simple hecho de notar y etiquetar emociones perturbadoras compromete las partes de nuestro cerebro necesarias para mitigar su impacto. La investigación también muestra que cuando las emociones se adoptan en el trabajo, la creatividad aumenta. Las máquinas no tienen inteligencia emocional.

La próxima generación de aplicaciones de EQ y encuestas de pulso puede proporcionar a los empleados una práctica regular de habilidades de EQ: se les pide a los empleados que califiquen sus niveles de felicidad, frustración, ansiedad, etc., todos los días, lo que les permite desarrollar sus músculos de autoconciencia. Estas revisiones rápidas se pueden hacer en un minuto o dos. Los empleados pueden graficar sus propios estados internos a lo largo del tiempo y notar, por ejemplo, si su nivel de ansiedad es una tendencia ascendente o descendente. Después de registrarse, los empleados pueden compartir sus datos de forma anónima con los gerentes.

Otro cambio fundamental a tener en cuenta es que con las encuestas tradicionales, la compañía posee los datos. Las nuevas aplicaciones de EQ permiten a los empleados al permitirles controlar sus propios datos y luego compartirlos de forma voluntaria y anónima con la empresa.

¿Qué te parecen estas maneras de mejorar la medición en la satisfacción de los colaboradores? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR