PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entrevistas3 películas de 2014 que incentivan tu liderazgo

3 películas de 2014 que incentivan tu liderazgo

3 películas de 2014 que incentivan tu liderazgo
Liderazgo vía Shutterstock

Un líder debe administrar los estilos de sus colaboradores y motivarlos para que hagan su mayor esfuerzo; estos filmes te muestran cómo.

El cine es un retrato de la realidad. Refleja circunstancias cotidianas en el trabajo, con la familia o un momento decisivo. Así que para finalizar el año, en conjunto con la coach Marcela Hernández, realizamos este recuento de tres películas de 2014 que pueden incentivar tus cualidades de liderazgo y aprovechar el mensaje para transmitirlo a tu equipo de trabajo.

En las siguientes tres películas abundamos sobre tres cualidades retratadas en el cine y con las que debe contar quien tenga personal a cargo y busque mejorar su productividad, así como los procesos para alcanzar los mejores resultados:

1. Divergente

En esta cinta, inspirada en la novela homónima de Veronica Roth y dirigida por Neil Burger, la sociedad está dividida en cinco facciones: cordialidad, erudición, verdad, abnegación y osadía. Los divergentes son aquellos que no pertenecían a ninguna de estas clases, pero tenían un poco de dos o más.

“El mensaje para un líder es que hay que tener apertura a las diferencias. No porque tal o cual sea de un estilo significa que es bueno y el otro malo, sino que todos somos distintos y que en cada estilo de personalidad siempre hay una luz y una sombra”, dice Marcela Hernández.

Foto: altonivel.com
Foto: altonivel.com

La coach, que ha trabajado con varias reconocidas empresas, asegura que un líder debe potencializar las luces de sus colaboradores y ser consciente de la parte negativa de su gente para administrarlos mejor:

«Administrar a todo tipo de personas, no solo los que sean de mi estilo, el mensaje de Divergente es el equilibrio de todas las personalidades».

2.- When the game stands tall

Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) encarna a Bob Ladouceur, el entrenador de un equipo de futbol americano colegial que estuvo invicto durante 151 partidos. La trama, basada en un hecho de la vida real, cuenta la historia de cómo el entrenador inculcó a su equipo la idea de estar unidos como hermanos sin importar los resultados, sino más bien lograr que el equipo tuviera un desempeño adecuado.

“Nadie espera que jueguen perfecto, pero lo que sí se espera es que hagan el esfuerzo perfecto”, es una de las frases que Ladouceur repetía a sus jugadores para motivarlos a realizar un buen juego en equipo antes que ser ganadores individuales.

3 películas de 2014 que incentivan tu liderazgo
Foto: altonivel.com

“Los líderes pueden estar tan enfocados en los objetivos que se les olvida que tratan con seres humanos y la pregunta es: ¿hacia donde están llevando a su personal? ¿Sólo hacia los triunfos? Este entrenador era un líder transformacional que se preocupaba por las personas que están detrás de los resultados”, destaca Hernández.

3.- Empezar otra vez

Marc Ruffalo es Dan, un ejecutivo exitoso enfocado a que las propuestas musicales fueran de calidad, pero que comienza a decaer cuando deja a un lado las propuestas comerciales. Su disquera deja de confiar en él, aunque Dan confía en que las mejores propuestas no son las que buscan un éxito comercial, sino las que tienen calidad.

Es entonces cuando conoce a Gretta, interpretada por Keira Knightley, a quien le sugiere hacer un disco, y sin ningún presupuesto comienzan a estructurar un material en vivo, desafío para el que convencen a otros músicos, a los que inspiran apegándose a la calidad de la música.

3 películas de 2014 que incentivan tu liderazgo
Foto: altonivel.com

“El mensaje es que ambos se redescubrieron y entendieron que tomaron su camino correcto fuera de la generalidad y permanecieron auténticos en lo que querían. Los líderes necesitan eso, no solo buscar la parte económica, sino enfocarse en verdaderos motivos y razones que mueven a una persona», apunta la coach.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR