PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 libros hechos con RSE. ¡Los amarás!

3 libros hechos con RSE. ¡Los amarás!

Los consumidores prefieren a las marcas comprometidas con su entorno e incluso, están dispuestos a pagar más por sus bienes y servicios, no obstante, no todas las campañas e iniciativas logran captar la atención de los diferentes grupos de interés y pasan desapercibidas.

¿La razón? La comunicación de RSE a menudo carece de la creatividad necesaria para destacar en un océano de anuncios que pelean por atención, provocando indiferencia por parte de los stakeholders.

Imagina un libro que sea capaz de destacar en medio de los más de cinco mil impactos publicitarios que las personas reciben a diario, y además pueda entregar un mensaje responsable. Si crees que es imposible, te mostramos no uno sino tres de ellos. ¡Te encantarán!

Libros hechos de RSE

Hay libros que hablan sobre princesas guerreras, grandes crímenes policíacos e incluso están elaborados de RSE. Algunos fueron creados especialmente para sensibilizar a las personas sobre algunos de los muchos conflictos globales que requieren atención por parte de gobiernos, empresas e individuos para ser resueltos.

Estos libros hechos de RSE, encontraron la mejor forma de acercarse a las personas y a las industrias; detrás de ellos existe un objetivo mucho más ambicioso que solo transportar a sus lectores a otro universo.

Claro que para lograr que estos textos tengan un impacto profundo en la mente y el corazón de los lectores, empresas y organizaciones debieron aliarse, no con influencers con los que corren en riesgo de ser estafados, sino con agencias publicitarias responsables de gestionar pautas y crear mensajes de alto impacto.

Estas ediciones son el vivo ejemplo de que la RSE está hecha de ideas. La creatividad que imprimen en sus páginas con el objetivo de comunicar su propósito es clave en su éxito.

1-. The Blind Book

La agencia Brasiñela DM9Sul y la fundación Dorina Nowill, crearon un proyecto que busca resaltar la falta de inclusión en el mundo editorial y el hecho de como muchas personas invidentes, se pierden la oportunidad de poder disfrutar de un libro o cualquier otro texto debido a la falta de ediciones en braille.

No obstante, además de buscar concientizar a las personas sobre esta falta de integración, logró que 10 autores brasileños crearan nuevos títulos e historias originales basados en el tema “Todo lo que no podemos ver”, publicados exclusivamente en Braille.

De acuerdo con Márcio Callage, CEO de DM9Sul, estos textos tienen como objetivo resaltar el hecho de que solo el 5% de los libros en Brasil tienen ediciones en Braille, a pesar del más de medio millón de personas con discapacidad visual.

Este libro hecho de RSE, también invita a todos los videntes a interactuar con estas historias a través del oído creando un audiobook, mientras que el sitio, que alberga estas historias, cuenta con películas basadas en estos libros que se leen en voz alta para todo aquel que quiera escuchar.

La iniciativa, The Blind Book, busca ser una referencia en la forma de comunicar la necesidad de la inclusión en la sociedad y en la manera de concientizar a las personas sobre la importancia de la existencia de textos en braille.


2-. The Invisibles

Tan solo en México más de 4 mil personas viven en situación de calle y este número va aumentando año con año a nivel mundial. Aunque algunas empresas han integrado programas y donado a organizaciones que se dedican ayudar a todos aquellos que no tienen un hogar, este esfuerzo no es suficiente.

Conscientes de estas acciones insuficientes y de que en Polonia, durante el invierno, la temperatura cae hasta menos de 30 grados, la agencia Walk se dio a la tarea de buscar a tres nuevos escritores en las calles de Polonia que les ayudarán a crear diferentes contenidos editoriales que fueron recopilados en un solo libro titulado, The Invisibles.

Aunque, para leerlos existe una sola condición, los lectores tendrán que leerlo en la calle debido a que la tinta es visible solo en el frío. ¡Echa un vistazo!

Esta iniciativa busca transmitir la necesidad de la inclusión y el apoyo a las personas sin hogar y sensibilizar a las personas sobre su indiferencia a esta situación.


3-. The drinkable book

Cerca de 900 millones de personas viven sin agua potable en el mundo. Preocupante, ¿no lo crees? Sin embargo, la Dra. Theresa Dankovich en la Universidad McGill en Montreal, creó una iniciativa que involucra los libros con el agua y el objetivo de disminuir este porcentaje y acercar a las personas con el agua potable.

A partir de un libro que contiene información valiosa sobre el agua impresa en cada una de sus hojas, las personas pueden filtrar el agua, eliminando hasta el 99% de las bacterias. El papel de este libro hecho de RSE, contiene nanopartículas de plata bactericida que ayuda a limpiar el agua, además de que es producido de manera sustentable.

Dentro de la página oficial del libro, The Drinkable Book, se comparte que: el Drinkable Book, es un filtro de agua y un manual de instrucciones sobre cómo y por qué limpiar el agua para convertirla en potable. Este filtro permite limpiar el agua sucia con tan solo vaciarla a través de sus hojas.

¡Mira el siguiente video para que conozcas como funciona este libro!

Cómo pudiste ver, los tres libros te comparten diferentes maneras de compartir la responsabilidad social.

La mayoría de las veces, no necesitamos crear una campaña que despierte morbosidad y caiga en el amarillismo; las mejores campañas de RSE son aquellas que no necesitan utilizar imágenes crudas y hostiles para compartir un mensaje, si no es la sencillez del contenido la que logra crear un mayor impacto en las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR