PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas3 formas de usar la tecnología para alcanzar tus objetivos de sustentabilidad

3 formas de usar la tecnología para alcanzar tus objetivos de sustentabilidad

Los residuos que desechamos y su eliminación incorrecta tienen impactos ambientales y de salud pública. ¿Podemos detener estos daños? Sí. Te compartimos como puedes ayudarte de las tecnologías para frenar los daños ambientales y de salud y al mismo tiempo alcanzar tus objetivos de sustentabilidad.

Compology, una empresa de gestión de residuos sustentable y económica que mediante el uso de cámaras inteligentes e inteligencia artificial realiza la medición de residuos a nivel del contenedor, esto ofrece una recolección más eficiente en el uso de recursos y ayuda a informar la eliminación adecuada para desviar el aumento desechos a los basureros, ampliar las tasas de reciclaje y reducir las millas recorridas en camiones, todo lo cual reduce la huella de carbono de una empresa. Estas acciones disminuyen el impacto ambiental y al mismo tiempo permite alcanzar tus objetivos de sustentabilidad. ¡Increíble no!

La responsabilidad ambiental corporativa ha evolucionado de un movimiento marginal a una práctica comercial estándar, con el 63% de los estadounidenses esperando que las empresas tomen la iniciativa para combatir el cambio climático. Compology lo sabe,  reciente obtuvo la certificación B Corp  por su desarrollo en tecnología sustentable. Y que además pone al alcance para que otras empresas cumplan los impresionantes objetivos de sostenibilidad descritos por B Lab ayudándolas a aprovechar y utilizar los datos que necesitan para reducir el desperdicio, limitar las emisiones de carbono y ahorrar dinero.

3 prácticas corporativas de sostenibilidad que tienen sentido financiero

1) Reduce tu huella de carbono (¡y ahorra dinero!)

¿Sabías que, en promedio, los contenedores de basura reciben mantenimiento al 51% de su capacidad? Esto da como resultado que el camión de basura recorra millas innecesarias, además de pagar más de lo que realmente necesita de servicio.

Las empresas pueden aprovechar la tecnología de medición de residuos para identificar sus niveles de residuos y adaptar su programa de servicio en función de sus necesidades reales. Esto reduce las emisiones de carbono como resultado de menos millas recorridas por camiones recolectores de basura y ahorra dinero a las empresas a través de una programación de servicios eficiente. En promedio, la medición de desechos ayuda a las empresas a reducir sus gastos en recolección de desechos en un 30%.

2) Recicla de la manera correcta

El reciclaje es un componente fundamental de la sostenibilidad, pero solo funciona cuando lo hacemos bien. A pesar del poder del reciclaje, la mayoría de los residuos reciclables terminan en los basureros. En los Estados Unidos, el 75% de nuestros desechos son reciclables, pero solo un tercio se recicla realmente.

El reciclaje de la contaminación es una de las principales causas de esta disparidad. Cuando se arrojan productos no reciclables a un contenedor de reciclaje, pueden contaminar toda la carga. Si un contenedor de reciclaje está demasiado contaminado, su contenido se envía al vertedero en lugar de a las instalaciones de recuperación de materiales. Este no es un problema menor: aproximadamente una cuarta parte de todos los transportes de camiones de reciclaje están demasiado contaminados para ir a cualquier lugar que no sea directamente a los vertederos.

La tecnología de medición de desechos puede identificar los contaminantes en el punto de eliminación y proporcionar alertas oportunas y específicas para que se puedan tomar medidas para eliminar la contaminación antes de que llegue a un camión de basura que se dirige a un vertedero y para educar sobre la eliminación adecuada para evitar contaminación futura. Con la tecnología de medición de residuos, las empresas pueden asegurarse de cumplir con los compromisos de cero residuos y bajas emisiones.

En la ciudad de Livermore, California, el gobierno municipal pudo reducir la contaminación por reciclaje en un 80%.

3) Mide y limita los residuos destinados a basureros

No es de extrañar que los basureros representen un severo daño al medio ambiente. Las desagradables trincheras contaminan nuestra tierra y nuestra atmósfera. Un estudio reciente encontró que los humanos generan alrededor de 4.5 tr

Millones de libras de desechos cada año, y esos desechos generan emisiones de efecto invernadero. En 2019, los basureros fueron la tercera fuente más grande de emisiones de metano en los Estados Unidos. Si las empresas se toman en serio la limitación de sus emisiones de gases de efecto invernadero, deben reducir los residuos destinados a los vertederos.

La tecnología de medición de residuos de Compology rastrea la cantidad de residuos que produce una empresa. Con estos datos, las empresas pueden evaluar si las estrategias destinadas a reducir el desperdicio de trabajo, orientar sus planes en consecuencia y cuantificar el impacto a lo largo del tiempo. Después de utilizar la tecnología de medición de residuos, Apple Inc. informó que estaba sobrestimando los residuos en casi un 50%. Asimismo, Fortune 500 Company W.W. Grainger Inc. construyó una cadena de suministro más sostenible al reducir su servicio de desechos en un 50% y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono mediante la tecnología de medición de desechos.

A medida que las empresas y los gobiernos continúan comprometiéndose con ambiciosas agendas ambientales y apuntando a soluciones sostenibles, la tecnología de medición de desechos permite dirigir sus esfuerzos de manera efectiva y rastrear el progreso con precisión. Los datos que arroja Compology informan sobre qué estrategias funcionan y cuáles no.

Compology es parte de la comunidad de Corporaciones B Certificadas puedes obtener más información sobre este creciente movimiento de personas que utilizan los negocios para generar impactos sociales y ambientales. Y alcanzar tus objetivos de sustentabilidad.

Si estás listo para emplear la tecnología a tu favor y alcanzar tus objetivos de sustentabilidad, puedes revisar mayor información sobre el servicio que ofrece Compology desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR