PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 estrategias de reciclaje de Coca-Cola FEMSA

3 estrategias de reciclaje de Coca-Cola FEMSA

Por: María José Evia H. Google

Foto: Coca-Cola FEMSA
Foto: Coca-Cola FEMSA

«Al día de hoy, los esfuerzos de sostenibilidad y medio ambiente, que ya llevamos a cabo muchas empresas, se vuelven elementos de diferenciación y competitividad», mencionó en entrevista Cristian García, Gerente de Sustentabilidad de Coca-Cola FEMSA. La conversación tiene por objetivo dar a conocer los programas de reciclaje de la compañía, además de hacer una invitación a la sociedad para participar en la quinta edición del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos.

Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos

El concurso es organizado por Coparmex junto con la Semarnat, mientras que Coca Cola-FEMSA es uno de los patrocinadores. Esta es su quinta edición, y convoca a sociedad civil, academia e industria y cualquier actor relevante, con el objetivo de reconocer los esfuerzos que se hacen en el país y para reforzar la cultura de reciclaje en México.

En la entrevista, Cristian García convocó a participar en alguna de las 3 categorías:

1. Residuos Sólidos Urbanos.
2. Residuos de Manejo Especial.
3. Residuos Peligrosos.

El último día para inscribirse es el 31 de marzo, y la convocatoria completa puede consultarse en la página web oficial.

Programas de reciclaje de Coca-Cola FEMSA

Foto: Coca-Cola FEMSA
Foto: Coca-Cola FEMSA

1. Desde 2009 existe un programa que se llama “Yo sí reciclo”, que se lleva a cabo en escuelas del país, principalmente en el Valle de México. Lo que hace es fomentar en los alumnis de primaria y secundaria la cultura del reciclaje. En 2013 se acopiaron y procesaron más de 500 toneladas de PET con la participación de más de 400 mil estudiantes en más de 1,400 escuelas en el Valle de México.

3. Industria Mexicana del Reciclaje, una planta de reciclaje de PET que desde 2005 ha procesado más de 84 mil toneladas de PET, es decir, más de 4 mil millones de botellas. Esto equivale a llenar más de 4 veces el Estadio Azteca.

3. También continúan los esfuerzos de optimización de recursos, con programas de aligeramiento de materiales en nuestras botellas y sus tapas. También está el programa Plant Bottle, donde se obtiene una resina proveniente de vegetales.

1 COMENTARIO

  1. Hola soy maestra de una esc oficia l yMe gustaría q mi escuela entre a ese programa cuales son los requisitos??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR