PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 empresas sustentables y exitosas

3 empresas sustentables y exitosas

Por: María José Evia Herrero

Ciertas empresas parecen haber encontrado la solución para ser sustentables y continunar ganando dinero, como menciona el blog 3BL Media. Aquí te decimos cuáles son y cómo logran la Trifecta de Oro: desarrollar un producto con un menor impacto ambiental, manteniendo su buen precio y calidad.

1. Method: la estrategia de esta compañía de productos de limpieza no tóxicos es ofrecer calidad, empaques bien diseñados (algunos, hechos con plástico reciclado obtenido del océano) e impactar en la comunidad. Y ha funcionado tan bien que su principal rival la compró este año, creando así una super empresa de productos verdes de limpieza.

2. Osprey: esta marca de productos para actividades al aire libre tiene una línea sustentable llamada ReSource, con artículos manufacutrados al 100% con botellas de PET a precios muy competitivos.

3. A veces las compañías de una misma industria deben unirse para lograr cambios significativos, como es el caso de la Sustainable Apparel Coalition: marcas como Adidas, Levi Strauss, Timberland y Nike fundaron esta colación con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la industria del vestido y el calzado. Su colaboración ha dado como resultado la aparición de productos más verdes pero también efectivos y competitivos en precio, como los tacos de fútbol de Nike y la Care Tag de Levi’s

Por supuesto, la creación de un producto supone inevitablemente algún tipo de impacto en el medio ambiente, pero éste puede minimizarse, y este esfuerzo no tiene que significar una disminución en el precio y la calidad. Method y Osprey continúan ofreciendo productos con diseños innovadores y llamativos, y los productos deportivos de Nike no han dejado de ser un sinónimo de calidad para sus clientes.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR