PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 consejos para hacer tu auto más eficiente en combustible

3 consejos para hacer tu auto más eficiente en combustible

Una de las mejores formas de ser ecológico es viajar en un vehículo eléctrico. Cada vez hay más pruebas de que los vehículos eléctricos estarán listos para su adopción masiva en breve, por lo que será más fácil hacer tu auto más eficiente.  

De acuerdo con blue and green, utilizar casi cero combustibles fósiles es una forma eficaz de reducir la demanda de petróleo y prepararse para una época en la que no queden muchos coches. 

El problema es que no mucha gente podrá permitirse comprar un vehículo eléctrico, contratar un seguro de automóvil que suele ser caro para los coches eléctricos y luego equipar su casa con una estación de carga.  

La mayoría de las personas sigue necesitando conducir sus coches de combustión. Esto significa que aprovechar al máximo el combustible es la mejor manera de que sean ecológicos cuando viajan. Este término es el hipermóvil y esencialmente es una estrategia para obtener hasta el último kilómetro de un galón de combustible. Es un ejemplo de conducción ecológica en acción.

3 consejos para hacer tu auto más eficiente en combustible

Así que para mitigar los efectos nocivos de este medio de transporte, sin tener que migrar a uno eléctrico, a continuación te compartimos 3 consejos para hacer tu auto más eficiente en combustible.

Consejos para hacer tu auto más eficiente en combustible

1. Ordenar tu coche 

El primer paso para el hypermiling es poner tu coche a punto para conseguir la máxima eficiencia. Utilizar técnicas de conducción quill ciertamente ayuda a ahorrar combustible, pero sólo estás a mitad de camino si tu vehículo no está bien mantenido. 

En primer lugar, haz una puesta por tu auto. Esto implica cambiar las bujías, por lo que es una excelente oportunidad para optar por unas de «rendimiento» con punta de iridio que serán muy eficientes a la hora de crear la combustión. El resultado es una mayor potencia, utilizando menos combustible para ello y contribuyendo con menos emisiones. 

También deberías hacer un cambio de aceite y utilizar aceite de motor sintético si no lo estás haciendo ya. El aceite sintético es de larga duración, por lo que costará menos con el tiempo, pero, lo que es más importante, aumentará la eficiencia del motor y utilizará menos combustible como resultado. Además, busca un aceite de motor ligero, ya que es más fácil para el motor bombearlo, lo que permitirá hacer tu auto más eficiente. 

2. Mantener los neumáticos 

Uno de los aspectos más críticos del hypermiling es el estado y el tipo de neumáticos que utilizas. La clave está en la cantidad de goma que está en contacto con la carretera. 

3 consejos para hacer tu auto más eficiente en combustible

Deben estar bien alineados, para que se desgasten uniformemente y tengan el contacto adecuado con la carretera. Además, deben estar bien inflados. Si están poco inflados, el contacto con la carretera y la fricción son excesivos y reducen la eficiencia del combustible. Por otro lado, los neumáticos demasiado inflados causan mucha resistencia y son peligrosos al conducir, además de reducir la eficiencia. 

3. Mantener la constancia 

Reducir y acelerar constantemente es una de las peores formas de conducir desde el punto de vista de la eficiencia del combustible. En su lugar, trata de utilizar una velocidad constante sin mucha variación. Si tiene control de crucero, utilizarlo cuando tenga sentido ayudará. 

También deberías intentar utilizar menos los frenos y limitarte a frenar cuando necesites reducir la velocidad. Si aceleras desde una velocidad lenta en lugar de detenerte por completo, aumentas tu eficiencia. Mantén la distancia entre los demás coches para poder rodar a un ritmo lento en lugar de detenerte por completo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR