PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental3 consejos de Bill Gates para ayudarte a combatir el cambio climático

3 consejos de Bill Gates para ayudarte a combatir el cambio climático

Conocido por ser el previsor de la pandemia de COVID-19, el empresario y filántropo Bill Gates está empeñado en continuar advirtiendo sobre las amenazas presentes y futuras, pero no solo eso, también quiere ayudar a encontrar una mejora. Por tal razón, a continuación te compartiremos 3 consejos de Bill Gates que serán claves para ayudarte a combatir el cambio climático.

Cómo evitar el desastre climático: el nuevo libro de Gates

Recientemente, Bill Gates presentó su nuevo libro llamado How to Avoid Climate Disaster (2021) (Cómo evitar el desastre climático en español). En él hace sonar la alarma sobre otra amenaza en el horizonte e insta al mundo a actuar. Además, profundiza en el problema del cambio climático y en las múltiples soluciones que el mundo debe emplear para evitar los peores escenarios.

Así que si tu empresa está relacionada de alguna forma con el clima, esta es una lectura obligada, y si no, es una excelente lectura para cualquiera que esté interesado en heredar a sus hijos una economía próspera y un planeta sano.

3 consejos de Bill Gates para ayudarte a combatir el cambio climático

En un extracto del libro publicado recientemente en su blog, el fundador de Microsoft insiste:

Aunque las medidas más impactantes que podemos tomar para evitar un desastre climático deben darse a nivel gubernamental, usted tiene poder para efectuar el cambio como ciudadano, consumidor y empleado o empleador.

Bill Gates.

¿Lo lograremos? Es probable que con estos 3 consejos de Bill Gates se pueda hacer mucho al respecto.

3 consejos de Bill Gates para ayudarte a combatir el cambio climático

1. Votar

Seguro que comer menos carne o conducir un híbrido reducirá tu huella de carbono. Pero como individuo, el mayor impacto que puedes hacer es votar a funcionarios de todos los niveles de gobierno que se tomen en serio el cambio climático y ofrezcan soluciones basadas en la ciencia.

Involucrarse en el proceso político es el paso más importante que la gente de todos los ámbitos de la vida puede dar para ayudar a evitar un desastre climático.

Independientemente de otros recursos que tengas, siempre puedes usar tu voz y tu voto para lograr el cambio.

Bill Gates.

2. Presiona a los líderes

¿Todavía te queda un poco de apetito por la política después de haber acudido a las urnas el día de las elecciones? Entonces presiona a los líderes y funcionarios electos para que se tomen en serio el cambio climático.

Puede parecer anticuado, pero las cartas y las llamadas telefónicas a los funcionarios elegidos pueden tener un impacto real.

Bill Gates.

3. Elige también con tu dinero

Comprar pensando en el medio ambiente puede ser útil a corto plazo. El mayor impacto que se produce cuando se tiene en cuenta el clima a la hora de tomar decisiones de compra es la señal que se envía a las empresas de que existe una demanda real de productos responsables y de que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por ellos.

Gates insta tanto a los empresarios como a los consumidores a que se apunten a los planes de energía verde si su compañía energética local los ofrece.

Con estos 3 consejos de Bill Gates para ayudarte a combatir el cambio climático, es posible que el mundo no cambie de un día al otro, pero que sí haya un progreso paulatino y se consiga el objetivo no solo del magnate, sino el que debería ser de interés para todos.

1 COMENTARIO

  1. HOLA, GRACIAS POR LA DIFUSIÓN, YA QUE SI SE PUEDE CAMBIAR AL MUNDO Y TENER COMPROMISOS A TODO NIVEL, SOY DOCENTE Y CREO QUE ESTO TRANSFORMARA A JOVENES EN ESTA PANDEMIA COVID-19 Y LUCHAR POR UN MUNDO SANO, SEMBRAR PLANTAS DONDE TE ENCUENTRES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR