PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE20,000 colaboradores de BBVA Bancomer correrán a favor de la educación

20,000 colaboradores de BBVA Bancomer correrán a favor de la educación

carrera-bbva-bancomer• La sexta edición de la “Carrera Gente BBVA Bancomer” se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre y participarán 20,000 competidores, en un trayecto de 5 y 10 kilómetros y en la categoría de caminata 5 kilómetros

• En la carrera participarán empleados de BBVA Bancomer y sus familiares y se efectuará simultáneamente en Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Veracruz

• El total de los participantes hará una aportación económica por $330,000 pesos que la Fundación BBVA Bancomer duplicará, para acumular $660,000 pesos, con el propósito de becar a jóvenes estudiantes de secundaria, dentro del Programa “Por los que se quedan”

• La carrera Gente BBVA Bancomer inició en 2006 y fue adoptada por otros países del Grupo BBVA, logrando que en la edición de 2007 se sumaran Argentina, Colombia, Chile, España, Perú, Uruguay y Venezuela, con un total de 40,000 corredores

La sexta “Carrera Gente BBVA Bancomer 2011” se realizará el próximo domingo 6 de noviembre con la participación de 20,000 empleados de este grupo financiero y sus familiares, en un trayecto de 5 y 10 kilómetros, y 5 kilómetros en la categoría de caminata. En esta ocasión la competencia tiene una causa, pues se reunirán recursos para el apoyo de estudiantes de secundaria, dentro del Programa de Becas “Por los que se quedan”.

La carrera organizada por el grupo financiero líder en México pretende promover entre sus colaboradores la convivencia familiar y una mejor calidad de vida a través del deporte. Además, busca incorporarlos a las acciones sociales que realiza la institución financiera a través de la Fundación BBVA Bancomer, llevando como eje principal el tema educativo.

Este año la “Carrera Gente BBVA Bancomer” busca apoyar a jóvenes estudiantes de secundaria que están inscritos en el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, que tiene como principal objetivo el otorgamiento de becas a hijos de padres migrantes. Se ha reunido la suma de $330,000 pesos en donativos de los corredores que la Fundación BBVA Bancomer duplicará para acumular $660,000 pesos.

El Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, Ramón Arroyo Ramos, explicó que para el grupo financiero el desarrollo integral de los empleados es fundamental para construir una institución sólida, lo que se logra con el esfuerzo y el trabajo de cada uno de sus colaboradores, permitiéndoles ser parte del éxito empresarial, colocando al Grupo Financiero como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Asimismo, explicó que la “Carrera Gente BBVA Bancomer” es una iniciativa que se desarrolló en México en el 2006 y gracias al éxito y participación de los empleados fue bien recibida por otros países en los que BBVA tiene filiales, logrando que en la edición 2007, con motivo de los 150 años de BBVA, se corriera simultáneamente en 7 de ellos, lo que hoy representa a nivel internacional una red de 40,000 corredores activos.

Por su parte, Gustavo Lara Alcántara, Director de la Fundación BBVA Bancomer, destacó que la valiosa respuesta de los corredores para sumarse al Programa “Por los que se quedan”, representa la consolidación del trabajo que la Fundación realiza a través de la creación de programas que apoyen la educación en México. Explicó que los $330,000 pesos, se traducen en 9,530 donativos, aportados por los 20,000 corredores, la Fundación aportará la misma cantidad, para acumular $660,000 pesos, con los cuales se becará a 66 niños, que recibirán un apoyo de 1,000 pesos mensuales.

El Programa “Por los que se quedan” apoya actualmente con una beca económica y de acompañamiento a más de 25,600 estudiantes de secundaria en 143 municipios de 18 estados de la República Mexicana, en los que se existen altos índices de migración. El programa cuenta con la participación de 700 directivos de 166 sucursales que fungen como “padrinos” y “madrinas” que dan seguimiento al becario para impulsarlo en su desarrollo escolar y personal.

La “Carrera Gente BBVA Bancomer” es un evento que inició en el Distrito Federal hace seis años. El próximo 6 de noviembre se realizará simultáneamente en Chihuahua, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana y Veracruz, además de llevarse a cabo en diferentes fechas en Argentina, Colombia, Chile, España, Perú, Uruguay y Venezuela, países en los que también tiene presencia el Grupo BBVA.

A partir del año 2009 se invitó a los niños de los colaboradores a participar en esta importante competencia. En el área Metropolitana se abrieron las carreras para niños de 4 a 11 años que recorrieron 30, 50, 100 y 200 metros en diferentes categorías. Este año serán más de 1,000 niños participantes en el Distrito Federal y más de 300 entre Guadalajara y Monterrey.

En 2010 hubo más de 13,600 corredores. Se trata de la carrera empresarial de mayor participación para empleados y sus familiares, constituyendo una de las actividades de Responsabilidad Social de la institución financiera y subrayando la sana convivencia, la buena alimentación y la prevención en temas de salud.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer está comprometido con el desarrollo social, económico y medioambiental a través de programas que le permiten tener como principal eje de su misión corporativa la creación de soluciones que cubran las necesidades de sus clientes, garanticen el crecimiento rentable de los accionistas y contribuyan al progreso de la sociedad.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. sr. RAMON ARROYO

    Es muy bonito ver como se preocupan por el desarrollo fisico de sus empleados y lo admiro mucho ya que usted es el director de RECURSOS HUMANOS DEL GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER.
    pero , quisiera manifestarle la verdadera realidad que vive dentro del banco donde realmente nosotros como empleados sufrimos humillaciones , insultos e incluso amenzas por parte de nuestros directivos.
    me refiero en especial a un ( DIRECTOR DE ZONA ) que fue aclamado por todos ustedes por ganar «el concurso de valoracion ventas»
    este personaje es nuestro director de zona el cual dìa a dìa nos pide conectarnos a una audioconfrencia ( que en realidad esta es solo para ofendernos por no cumplir los dichosos resultados que pide la empresa) Es muy triste contar con lideres disfrazados que todo su resultado lo consiguen atraves de la opresion y humillacion e incluso extorsion de sus empleados.
    nos insulta , nos amenaza.
    y sobretodo es una persona , que te ofende con sus palabras ofensivas , despotas e incluso al nivel de gritarnos y aterrorizarnos.
    En lo personal no deseo causarle un mal a nuetros jefe solamente recordarle que sigue siendo un empleado mas y no un tirano.
    Puedo mencionar que nadie se ha atrevido a denunciarlo quizas por miedo a perder nuestro trabajo pero «YÀ BASTA» considero que tenemos como jefe a una persona intelectual e incluso preparada y que debe de convencernos de realizar nuestras actividades con otro estilo de direccion.

    SR. RAMON ARROYO
    usted no puede permitir este tipo de abusos en una gran empresa como es » GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER»
    no podemos tener a un ganador de » v.v. » con un estilo y caracter como si fuese un » EL JEFE DE BARRENDEROS DEL D.F.» NÓ señor somo unos banquwero y un jefe como el solamente te ofende , grita , humilla, extorsiona,
    su nombre es: RAFAEL VAZQUEZ VALENCIA ( D.Z.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR