PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaFirman convenio de colaboración Vitro y la Universidad Autónoma de Nuevo León

Firman convenio de colaboración Vitro y la Universidad Autónoma de Nuevo León

*Se fortalece la formación integral de los estudiantes al incorporar un programa académico sobre el manejo del vidrio en la arquitectura.

*El acuerdo también vigoriza los lazos entre ambas instituciones en rubros como intercambio de expertos, prácticas profesionales y Bolsa de Trabajo.

Vitro y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio de colaboración con el fin de establecer un programa académico referente al manejo del vidrio en la arquitectura y el diseño industrial que contribuya a la formación integral de los estudiantes con criterios de sustentabilidad.

A través de dicho convenio, ambas instituciones acordaron también fortalecer la administración de talentos a través de la Bolsa de Trabajo de la UANL, facilitar el intercambio de expertos y robustecer el programa de prácticas profesionales en beneficio de los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

Al referirse al mismo, Hugo A. Lara García, Director General Ejecutivo de Vitro, expresó: «Este convenio permitirá que ambas partes conjuntemos esfuerzos y acciones en materia de enseñanza y capacitación para facilitar a los estudiantes una formación teórico práctica, que les será de gran ayuda para conocer e implementar las propiedades y aplicaciones del vidrio en sus proyectos urbanos».

David González, Director General de Vidrio Plano, señaló que es de suma importancia que los estudiantes estén completamente actualizados sobre las mejores prácticas en los usos y las aplicaciones del vidrio.

«Al conocer el potencial que tiene el vidrio, los futuros arquitectos y diseñadores industriales fomentarán el empleo de este material como una solución a los requerimientos de la industria de la construcción y de la sustentabilidad en beneficio de la población en general», aseguró.

Con respecto a las variables con las cuales operará este convenio, Jaime Guzmán, Director de Vidrio y Cristal, explicó que la Compañía pondrá a disposición de la UANL a sus especialistas en el manejo del vidrio, para incorporar y desarrollar dos cursos, uno en el plan académico de la carrera de Arquitectura y otro en el de la carrera de Diseño Industrial.

«Estamos decididos a impulsar esta iniciativa a través de la eventual participación de nuestros colaboradores y directivos en eventos académicos y culturales organizados por la Universidad», comentó.

A partir de la firma del convenio, el área de Recursos Humanos de Vitro podrá utilizar la Bolsa de Trabajo de la UANL, tanto para el registro de vacantes como para consulta de bases de datos, de forma que la Compañía pueda informar sobre las plazas disponibles para practicantes, así como el perfil requerido, la duración y la modalidad, de acuerdo con el proyecto que se trate.

Para la realización de las prácticas, la Compañía hará un proceso de selección de quienes se pudieran incorporar como practicantes.

«Los seleccionados deberán cubrir al menos cuatro horas diarias, de lunes a viernes, y se les otorgará una beca mensual de al menos un salario mínimo profesional. Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de dos y un máximo de seis meses, dependiendo del proyecto, pudiendo renovarse por un período igual», señaló Guzmán.

Las primeras actividades de la Cátedra Vitro en la UANL comenzarán a partir del semestre agosto – diciembre del presente año y constará de 22 sesiones distribuidas en 57 horas.

Este convenio se suma a otras iniciativas que Vitro ha realizado con diferentes instituciones académicas para apoyar la educación en México, incluyendo la implementación en 2007 de la «Cátedra Vitro» en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey; el «Concurso de Diseño para el Desarrollo Sustentable» en la Universidad Iberoamericana con el objetivo de incentivar la arquitectura sustentable, así como la campaña «El diseño más innovador de un envase de vidrio» realizada este año en la Universidad Anáhuac en sus planteles México Norte, México Sur y Xalapa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR