PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...13 mexicanas en el Dow Jones Sustainability Index

13 mexicanas en el Dow Jones Sustainability Index

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), uno de los principales proveedores de índices del mundo, y RobecoSAM, el especialista en inversiones que se ha centrado exclusivamente en Sustainability Investing (SI) durante más de 23 años, anunciaron los resultados de la revisión anual de los Índices Dow Jones Sustainability (DJSI).

Las listas de nuevos integrantes para todos los DJSI están disponibles en el sitio web de RobecoSAM. Todos los cambios entran en vigencia el lunes 24 de septiembre de 2018.

Lanzado en 1999, DJSI World representa el estándar de oro para la sostenibilidad corporativa y es el primer índice mundial para rastrear las principales empresas sostenibles basadas en el análisis de RobecoSAM de los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y el sólido índice de S & P DJI.

RobecoSAM evalúa a las compañías más grandes del mundo a través de su evaluación anual de sustentabilidad corporativa (CSA), que utiliza una metodología consistente y basada en reglas para convertir un promedio de 600 puntos de datos por compañía en un puntaje general. Este puntaje determina la inclusión en el DJSI. A medida que más empresas se dedican a prácticas comerciales sostenibles, el número de empresas que desean que sus esfuerzos se midan y evalúen a través de CSA sigue aumentando (+ 5% en 2018).

RobecoSAM CSA proporciona un mayor valor agregado a las empresas e inversores. Cada año, RobecoSAM realiza actualizaciones de la metodología CSA para elevar el estándar y ayudar a garantizar que las empresas continúen midiendo e informando sobre los temas materiales actuales y futuros de ESG. Al hacer públicos, aspectos importantes de la metodología y los resultados de CSA, los inversionistas tienen acceso a los conocimientos de RobecoSAM sobre las prácticas de sostenibilidad de las empresas, cuya amplitud y profundidad siguen siendo inigualables y actúan como una brújula esencial para los inversores que navegan por la inversión en sostenibilidad.

Al actualizar la metodología de puntuación 2018, RobecoSAM introdujo actualizaciones significativas a la metodología de análisis de medios y partes interesadas (MSA). MSA forma parte integral de CSA y analiza específicamente las controversias de las empresas y ayuda a RobecoSAM a medir la adhesión de las empresas a los principios empresariales sostenibles que defienden y comunican a los inversores y otras partes interesadas.

A medida que la participación continúa creciendo y los puntajes de CSA mejoran en conjunto con las mejoras globales en divulgación y desempeño de sostenibilidad corporativa, RobecoSAM ha actualizado la metodología de puntaje MSA para diferenciar mejor el desempeño de sostenibilidad de la compañía para los inversionistas y otros usuarios de los resultados de CSA.

El compromiso de RobecoSAM de aumentar la transparencia entre las divulgaciones de las empresas también se extiende a sus propias prácticas de intercambio de información. Coincidiendo con este anuncio, RobecoSAM ha publicado por primera vez información detallada sobre el proceso de MSA, desde lo que constituye un caso de MSA hasta cómo se califican los casos confirmados. Esta información está disponible en el Centro de recursos de CSA.

Además, este año RobecoSAM ha ampliado su reconocimiento público de las empresas líderes: hay 60 informes de Industry Leader también disponibles públicamente. El elevado nivel de información de ESG públicamente disponible está diseñado para asegurar que todas las partes interesadas continúen beneficiándose de la experiencia de RobecoSAM en la evaluación de las prácticas de sostenibilidad corporativa.

A continuación te presentamos la lista del Dow Jones Sustainability Index para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el índice regional donde participan Chile, Colombia, México y Perú.

Dow Jones Sustainability Index MILA

Empresas mexicanas en el Dow Jones

Las 13 mexicanas en el Dow Jones Sustainability Index MILA

  1. Grupo Financiero Banorte SAB de CV
  2. Grupo Rotoplas SAB de CV
  3. Alsea SAB de CV
  4. Coca-Cola Femsa SAB de CV
  5. Fomento Economico Mexicano SAB de CV
  6. Qualitas Controladora SAB de CV
  7. Cemex SAB de CV
  8. Grupo México SAB de CV
  9. Grupo Televisa SAB
  10. Fibra Uno Adrministración SA de CV
  11. Prologis Property Mexico SA de CV
  12. Axtel SAB de CV
  13. Grupo Aeroportuario del Centro Norte SAB de CV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR