Postales RSE

12 principios éticos que no pueden faltar en tu organización

Como parte de las prácticas de responsabilidad social dentro de empresas y organizaciones es fundamental establecer códigos de conducta ética a fin de asegurar su funcionamiento correcto y confiable. Dicho código debe contener medidas preventivas que contribuyan a combatir la corrupción y la violencia sexual y a promover una cultura de legalidad y apoyo en la comunidad interna.

El Consejo Coordinador Empresarial, con el objetivo de apoyar a las organizaciones en su lucha contra la corrupción ha puesto a su disposición recientemente un conjunto de doce principios de integridad, ética y transparencia que pueden ser implementados por empresas de todos los sectores de acuerdo con sus necesidades y recursos.

El documento llamado Código de Integridad y Ética Empresarial puede descargarse en su totalidad en este enlace, y se encuentra desglosado en estas postales que podrás compartir libremente para promover un comportamiento más ético en las organizaciones.

postales principios-01

postales principios-02

postales principios-03

postales principios-04

postales principios-05

postales principios-06

postales principios-07

postales principios-08

postales principios-09

postales principios-10

postales principios-11

postales principios-12

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario