PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 tips para lograr que aprueben tu presupuesto de RSE

10 tips para lograr que aprueben tu presupuesto de RSE

Finanzas y RSE via Shutterstock
Finanzas y RSE via Shutterstock

Los últimos meses del año suelen ocuparse para que los distintos departamentos de una empresa programen sus presupuesto anual. Los costos de la RSE son pequeños comparados con otras áreas de negocio, pero también difíciles de justificar, ya que es casi imposible conocer el retorno de inversión exacto de la inversión social. Por otro lado, la RSE es casi indispensable para obtener la licencia social para operar, y el no presupuestar dinero para esta es un riesgo de negocios.

Los ejecutivos de RSE pocas veces tienen las herramientas y métricas necesarias para evaluar el desempeño de su programa, lo que puede dañar al momento de recibir recursos. Aquí 10 formas prácticas de demostrar el valor de esta área:

  • Empieza asumiendo que la persona a la que le reportas sabe que la RSE es necesaria pero tiene dudas sobre su valor sobre otras partes del negocio.
  • Demuestra que tus iniciativas se alinean con las prioridades del CEO. Recuerda que pocas áreas tienen el potencial de la RSE para atraer la atención y el apoyo de los líderes de la empresa y usa esto a tu favor.
  • Obtén el apoyo de Finanzas, el stakeholder interno más difícil y uno de los más importantes. Pídele al equipo de finanzas consejos para mejorar el valor social y de negocios de tu área
  • Indica el valor de cada aspecto cuantificable de tu programa (por ejemplo, las campañas de marketing social), pero no le asignes métricas a los elementos subjetivos, porque los valores arbitrarios serán cuestionados, quitándole credibilidad a toda tu propuesta.
  • Averigua la influencia de tus iniciativas en un grupo de interés importante. Por ejemplo, su tu empresa es B2B, debes saber si tus programas están influenciando la adquisición de nuevos clientes o mejorando las relaciones existentes.
  • Muestra cómo los costos de RSE son aprovechados. Incluye datos o declaraciones de otros gerentes que demuestren el valor de las iniciativas de RSE y también ejemplos externos, mostrando cómo se ha beneficiado a OSCs u otras organizaciones.
  • Aléjate de métricas genéricas: los ejecutivos quieren saber el valor específico de tu programa para la empresa. Lo que pasa en otras es interesante pero no relevante.
  • Involucra a otras personas. No hay nada más poderoso que crear oportunidades para que los ejecutivos tengan experiencias directas con los stakeholders que se benefician de los programas de tu empresa.
  • Comprométete a entregar resultados. Por ejemplo, puedes eliminar filantropía innecesaria, renegociar acuerdos con socios de la sociedad civil y reducir el tiempo y dinero que se gasta en reportes de RSE. Los ejecutivos no esperan que tu área tome este tipo de decisiones difíciles, así que debes demostrar que puedes hacerlo.}
  • Sé innovador y lleva a tu programa al siguiente. Trabaja con tu equipo de desarrollo de productos para crear prototipos más responsables, inicia programas pilotos con OSCs y entiende a tu fuerza de ventas para descubrir cómo puedes ayudar.

Fuente:
The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR