Organizaciones internacionales Postales

10 postales para conmemorar el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

El Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición fue proclamado por la Conferencia General de la Unesco para conmemorarse cada 23 de agosto con el objetivo de recordar el comienzo de una sublevación en Santo Domingo en 1791; acontecimiento decisivo para la abolición de comercio de personas con fines de esclavitud.

Las primeras conmemoraciones del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición tuvieron lugar en varios países, en particular el 23 de agosto de 1998 en Haití y el 23 de agosto de 1999 en Gorée, Senegal. También se organizaron actos culturales y debates sobre la trata negrera. En 2001, el Museo del Tejido de Mulhouse (Francia) se asoció a la conmemoración y organizó un taller presentando tejidos llamados «Indianas de Trata» utilizados como moneda de cambio para la compra de esclavos en los siglos XVII y XVIII.

Este año, artistas, intelectuales, jóvenes y adultos de todo el mundo están invitados a unirse a la conmemoración de esta fecha celebrando la libertad y sumando esfuerzos contra las formas de esclavitud que prevalecen en la actualidad.

Imagenes-trata-de-esclavos10

Imagenes-trata-de-esclavos9

Imagenes-trata-de-esclavos8

Imagenes-trata-de-esclavos7

Imagenes-trata-de-esclavos6

Imagenes-trata-de-esclavos5

Imagenes-trata-de-esclavos4

Imagenes-trata-de-esclavos3

Imagenes-trata-de-esclavos2

Imagenes-trata-de-esclavos1

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact