1lideres

Las noticias sobre sustentabilidad y el trabajo de los líderes suelen ser deprimentes, con números y afirmaciones poco esperanzadores. Sin embargo, hay que reconocer que existen líderes tanto empresariales como del tercer sector, que están haciendo todo lo posible por impulsar un verdadero cambio.

La siguiente lista no es exhaustiva, ni se conforma por personas «perfectas», pero incluye a quienes están creando el mayor impacto posible dentro de sus posibilidades:

1. Christiana Figueres, ONU:

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el cambio climático es una mujer determinada que muestra su autoridad. Por ejemplo, en noviembre del año pasado hizo duras declaraciones pidiendo a la industria del carbón un cambio «rápido y dramático». Twitter: @CFigueres

Si has encontrado interesante este post, compártelo en Google+

2. Kumi Naidoo, Greenpeace:

Como cabeza de una de las organizaciones ambientalistas más reconocidas a nivel mundial, Naidoo tiene un gran corazón, valentía y tenacidad, además de que está preparado para hacer enojar a sus propios colegas en la búsqueda de trabajo conjunto con grandes corporativos para generar un cambio. Twitter: @kuminaidoo

3. Rachel Kyte, Banco Mundial:

La líder de cambio climático en el Banco Mundial dice las cosas como son. Ha denunciado al foro de Davos por su elitismo y sexismo, además de tener un extensivo conocimiento financiero. Twitter: @rkyte365

4. Paul Polman, Unilever:

El CEO de Unilever tiene un verdadero compromiso y una gran habilidad para integrar todos los aspectos de la sustentabilidad, desde cambio climático hasta deforestación, nutrición y agricultura.

5. Achim Steiner, ONU:

Es la cabeza del Programa Ambiental de la ONU es honesto y abierto sobre los retos actuales, sin caer en la trampa de pretender que se ha avanzado más de lo que realmente se ha logrado. Llevó un diario sobre su presencia en Davos para The Guardian, que puede consultarse aquí.

6. Georg Kell, Pacto Mundial:

Encargado del Pacto Mundial, Kell es energético, generoso y optimista, con una visión fiolosófica para los problemas del mundo. Ha escrito artículos para The Guardian que pueden consultarse aquí.

¡Comparte este post en tu Facebook!

7. Peter Bakker, World Bussines Council for Sustainable Development (WBCSD):

Bakker tiene las agallas para decirle a los miembros del Consejo que se pongan a la altura de los problemas, y es impulsor de colaboraciones amplias, en lugar de intentar quedarse con el crédito de las iniciativas. Twitter: @MPB_WBCSD

8. Príncipe Haakon y princesa Mette-Marit de Noruega:

Esta pareja real se mete de lleno al debate sobre sustentabilidad y reconoce la importancia de impulsar a los jóvenes para que tengan un papel más activo en el cambio. Ambos son Embajadores de la Buena Voluntad de la ONU.

9. Bea Perez, Coca- Cola

Como CSO de Coca-Cola, Perez integra la vulnerabilidad con la fuerza, hablando sobre problemas de una forma sincera. Ha seguido el ejemplo de Unilever al buscar la integración de la sustentabilidad y el marketing, para que la empresa se enfrente a la dualidad de tratar de hacer el bien un día y crear un daño el siguiente. Twitter: @BeaPerezBea

¿Requieres una asesoría en comunicación de RSE? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

10. Al Gore:

El ex VP de Estados Unidos fue parte clave del movimiento mundial para solucionar el cambio climático. En Davos, no sigue el protocolo de dar un discurso y desaparecer, sino que presencia todas las discusiones. Twitter: @algore

Fuente:
The Guardian
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Comentarios

  • No estoy segura de la información que proporcionan. Unilever hace testeo animal… Eso es sustentable ?? No creo que Unilever sea una empresa sustentable…

  • Hola, Laura. Esta es la opinión de la autora del libro. Ya que no hay una definición global para decidir qué hace sustentable a esta empresa, muchas personas comparten tu opinón. Personalmente estoy en contra del testeo anmial, pero también considero que el Sustainable Living Plan de Unilever es de los más completos en el mundo corporativo. Saludos.