PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias10 frases impactantes de Al Gore en ExpoManagement 2011

10 frases impactantes de Al Gore en ExpoManagement 2011

ExpoManagement es el máximo foro de negocios en México. Cada año se reune a una plana de expertos en diversos temas para platicar de las innovaciones y tendencias en el mundo. Este año Al Gore fue invitado para hablar de sustentabilidad.

al_goreSu ponencia, llena de imágenes impactantes y muy recientes (todas del 2010 y 2011) fue un duro removedor de conciencias, que hubiese tenido un serio tinte apocalíptico de no ser porque al final, el ex vicepresidente de los Estados Unidos dijera que los próximos cinco años serán decisivos, ya no para eliminar el cambio climático, lo que ya es imposible, sino para controlarlo; e invitó con ello a todos los empresarios presentes a virar la estrategia de sus compañías hacia la sustentabilidad.

Aquí presentamos 10 frases impactantes de Al Gore en ExpoManagement 2011.

• 85% de la energía que usamos está basada en carbón; eso provoca calentamiento global.

• Apenas este año, 20 millones en Pakistan sufrieron inundaciones; en Australia, las lluvias cubrieron un territorio del tamaño de Francia y Alemania juntas; n China se inundaron 13 provincias con más de 8 millones de afectados; en India, 200 villas fueron cubiertas por el agua; mientras que en Durango, México hay lugares en los que sólo llovió una vez este año, Dakota del norte sufrió la más grande inundación de su historia; y todos los estados de la Unión Americana rompieron su record de temperaturas… El cambio climático es real y ocurre todos los días en todo el mundo.

• Los daños por la tormenta tropical Irene podrían ser de 12 billones de dólares. Las aseguradoras en todo el mundo reconocen el cambio climático como un factor de riesgo. Los precios de los alimentos alcanzan niveles record cuando los cultivos se afectan por sequias o inundaciones. El cambio climático también golpea nuestras economías.

• Tan sólo este año, más de 387 millones de personas han sido afectados por las sequias. A este ritmo, para el 2090 la mayor parte del territorio global padecerá sequía.

• 400 millones fueron asesinados por el cigarro en el s.XX. Algunos aún cuando las cigarreras sabían del daño. No permitamos que pase eso con el cambio climático. 12 líneas de investigación distintas apuntan a que el cambio climático sí es antropogénico.

• Sustentabilidad implica más que medio ambiente; implica ética, colaboradores, cadena de valor y más…

• Cada vez hay más empresas que quieren trabajar con empresas que son parte de la solución y no del problema. Muchas compañías están encontrando grandes beneficios económicos en abrazar la sustentabilidad.

• Personalmente yo pondría impuestos a las emisiones y usaría el dinero para reactivar la economía.

• Vaticano, la primera Cd. carbono neutral. Porque es muy pequeña… y porque Dios está de su lado.

• Si no cambiamos hacia la sustentabilidad, seguramente nuestros hijos y nietos dirán a las generaciones pasadas ¿En qué estaban pensando?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR