PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 destinos sustentables para verano

10 destinos sustentables para verano

Viajar es uno de los pasatiempos que varias personas tienen puesto que además de conocer lugares, también se adquiere cultura y diversas experiencias. Como viajeros, somos responsables de cuidar el entorno que estamos visitando, sobre todo con el fin de fomentar el turismo responsable y la protección del medio ambiente.

Es por eso que Samantha Guzmán, enlistó 10 proyectos alrededor del mundo que son un ejemplo del turismo sustentable: aquel que respeta el entorno, tanto el ecosistema como la autenticidad cultura, y además optimiza el uso de recursos para el bien de la comunidad.


Los 10 proyectos alrededor del mundo que son un ejemplo del turismo sustentable:

Twittea esta frase.


10 destinos sustentables para verano

1.-Maya Ka’an, Quintana Roo

Se trata de una plataforma que agrupa recorridos turísticos operados por la reserva de la Biósfera de Sian Ka ‘an. Los guías son nativos de la región y cuentan sus tradiciones.

Maya Ka'an, Quintana Roo

2.- Elephant Natura Park, Chiang Mai, Tailandia

Aquellos que anhelan estar cerca de los elefantes, pero están en contra de su explotación como su atractivo turístico. En este lugar se rehabilita a los paquidermos que han sido rescatados del maltrato en Tailandia. Los viajeros tienen la oportunidad de alimentar a los animales, caminar junto a ellos y verlos mientras se bañan.

Elephant Natura Park, Chiang Mai, Tailandia

3.- Sierra Gorda Eco Tours, Querétaro

La touroperadora fue creada por una asociación busca preservar la Reserva de la Biósfera. Hay dos tipos de viajes: rutas enfocadas al aprendizaje de técnicas sustentables y escapadas recreativas. El hospedaje consiste en hoteles de cabañas diseñados con métodos de bioconstrucción. Este año, el Grupo Ecológico Sierra Gorda obtuvo el segundo lugar del premio al turismo sustentable de la Organización Mundial del Turismo.

Sierra Gorda Eco Tours, Querétaro

4.- Hurtigruten, Noruega

En el programa Young Explorer que se realiza varias veces al año, se enfoca en edades entre siete y 13 años, contempla un curso sobre cuidado del medio ambiente, actividades de aventura y voluntariado.

 Hurtigruten, Noruega

5.- Pueblos Mancomunados, Sierra Norte de Oaxaca

Ocho comunidades de origen zapoteca trabajan en conjunto con el fin de mantener su economía. Seis de ellas conformaron la touroperadora Expediciones Sierra Norte, cuyo principal valor es la autenticidad, pues la gente de la región es quien te muestra las maravillas de su lugar de origen y se encarga de conservar la infraestructura turística.

Pueblos Mancomunados, Sierra Norte de Oaxaca

6.- Pack for a Purpose

Pack for a Purpose te pone en contacto con proyectos benéficos de varios países para que, durante tu viaje, puedas donar artículos necesarios en esa parte del mundo. Solo debes entrar al sitio packforapurpose.org, buscar tu destino y la causa que presentas; la entrega de donaciones se hace en hoteles locales. Varios alojamientos mexicanos participan

7.-Playa Viva, Juluchuca, Guerrero

Estas casas del árbol son construidas con bambú, funcionan con energía solar y para su decoración solo utiliza artesanías mexicanas y auténticas. También cuenta con un centro de educación sobre técnicas sustentables y otorga asesorías a la comunidad cercana sobre agricultura orgánica.

Playa Viva, Juluchuca, Guerrero

8.- Responsible Travel

Es una agencia de viajes que recomienda recorridos y rutas por todo el planeta con un valor agregado: los proveedores de experiencias que aparecen en su sitio mantienen prácticas responsables con la naturaleza y la cultura.

Responsible Travel

 

9.- Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen Quintana Roo

Este hotel ocupa solo 5% de una enorme área natural con manglares y selva; los edificios fueron construidos sobre pilotes para permitir que el agua fluya por debajo. Casi todos los ingredientes empleados en las cocinas son procedentes de un desarrollo agrícola ubicado cerca de Cancún.

Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen Quintana Roo

10.- Kind Traveler, Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica

Este sitio de reservaciones de hotel te anima a colaborar en un proyecto solidario. Cada vez que eliges un alojamiento y aceptas donar 10 dólares por cada noche de estadía, “desbloqueas” una tarifa preferencial. Las causas con que la plataforma trabaja abarcan ámbitos como los derechos humanos, salud y recuperación ante desastres naturales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR