PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa10 consejos para prevenir incendios en el hogar esta Navidad

10 consejos para prevenir incendios en el hogar esta Navidad

Durante las fechas decembrinas, la convivencia entre la familia y las celebraciones suelen aumentar y con ello se detonan algunos riesgos de incendios. Según datos de la dirección de Protección Civil y Bomberos calcula que los incendios de casa habitación se incrementa hasta en un 60% en este mes.

Esto se debe principalmente a sobrecargas originadas por la decoración lumínica del hogar y eluso de fuegos artificiales por lo que se invitan a tomar las precauciones necesarias.

Pensando en la seguridad del hogar, FUNDACIÓN MAPFRE junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, comparten estas simples recomendaciones para proteger a la  familia y  disfrutar esta Navidad al máximo y sin inconvenientes.

  1. Es muy importante no sobrecargar los enchufes y ladrones. Una serie de luces de temporada deben contar con garantía, que sean registradas, que tengan su Norma Oficial Mexicana de seguridad y  se usen con un regulador de corriente para evitar sobrecargas.
  2. Muchas veces los niños no conocen el peligro del fuego, así que hay que mantener los cerillos y los encendedores lejos de su alcance, además de cerciorarse que estén al cuidado de un mayor todo el tiempo.
  3. Las fiestas decembrinas se caracterizan por la elegancia por lo que se recomienda  tener mucho cuidado con el uso de la plancha: no apoyarse en la ropa o sobre la tabla de planchado, pues podrían quemarse y provocar un incendio. Al finalizar de usarla no hay que olvidar desenchufarla.
  4. En caso de fumar en las fiestas o reuniones, es necesario prestar atención al vaciar los ceniceros en el basurero para que no queden restos prendidos.
  5. A pesar de que es una época de frío, se recomienda no usar calentadores de carbón, pues éstos emiten gases tóxicos que pueden causar la muerte.
  6. Si se prenden velas, no hay que dejarlas desatendidas en ningún momento y asegurarse de apagarlas al salir de la casa o a la hora de dormir.
  7. Las estufas ayudan a combatir las bajas temperaturas decembrinas, pero también pueden ocasionar incendios. Hay que  tener cuidado de no colocarlas cerca de los muebles o cortinas, ni de poner a secar ropa sobre ellas.
  8. Las cocinas también pueden ser zonas peligro, por lo que es muy importante prestar especial cuidado sobre ellas y limpiar regularmente la campana extractora, pues la acumulación de grasa en los conductos podría ocasionar un incendio. Es fundamental no dejar desatendidas las ollas ni sartenes en el fuego.
  9. Los espacios que tengan cocinas, calentadores o estufas de gas, deben tener alguna ventilación al exterior. Hay que asegurarse de cerrar la llave del gas después de usarla.
  10. No hay que manipular ni colocar cerca de puntos calientes a los productos inflamables, como podrían serlo globos, cuetes o demás objetos decorativos que suelen usarse en Navidad.

FUNDACIÓN MAPFRE te desea felices fiestas, y que pases momentos de calidad con tus seres queridos, tomando en cuenta estas recomendaciones para que estén tú y tu familia protegidos todo el tiempo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR