Descubre cómo la empresa ha demostrado su compromiso con esta especie.

La Mariposa Monarca: este pequeño y llamativo insecto que pesa menos de un gramo, no solo forma parte importante de la biodiversidad mexicana, sino también de la cultura regional. Cada año, el espectáculo migratorio de esta especie llama la atención de miles de turistas nacionales y extranjeros, volviéndose uno de los principales atractivos e incluso un signo emblemático de algunas localidades.

Lamentablemente aspectos como: la deforestación, la pérdida de hábitats entre las que se encuentra el algodoncillo, la degradación forestal debido a la tala ilegal, la urbanización, el cambio climático, entre otros; han puesto en peligro a esta especie durante los últimos 20 años.

Para detener esto, se requiere de una cooperación entre las agencias federales y estatales de medio ambiente en coordinación con el sector privado, sociedad, academia y la comunidad agrícola de las zonas involucradas. Monsanto es una de las empresas que los últimos años ha demostrado su compromiso con esta especie tomando una posición más activa a favor de su cuidado, a continuación podrás conocer puntualmente las acciones de la empresa respecto al tema.

Además, como parte de una segunda estrategia en México ha desarrollado una estrategia para sensibilizar a la sociedad junto con medios tradicionales, redes sociales y ciclos de conferencias con el soporte de científicos especializados. Por otra parte, y dentro de los esfuerzos de una tercera estrategia, la empresa ha desarrollado un equipo de trabajo interno dedicado a generación de ideas y acciones para el cuidado de esta especie a lo largo de toda su ruta, Canadá, estados Unidos y México.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.