PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias“Colores del Alma” de la Escuela Mexicana de Arte Down fue inaugurada...

“Colores del Alma” de la Escuela Mexicana de Arte Down fue inaugurada en París

La Escuela Mexicana de Arte Down inauguró exposición en París. Se trata de obras de personas con síndrome de Down

La exposición de la muestra “Colores del Alma” de la Escuela Mexicana de Arte Down fue inaugurada el pasado 29 de abril por el Embajador Carlos de Icaza en el Instituto Cultural de México en París.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 2 de junio, se compone de 28 pinturas al óleo de gran formato,
27 grabados y 3 litografías.

Representa el trabajo de 21 artistas, 16 varones y 5 mujeres; todos ellos jóvenes y adultos con síndrome de Down, entre 18 y 45 años de edad.

Las muestras “Colores del Alma” y “Colores del Viento” forman parte, desde hace tres años, del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Han sido expuestas en diversos foros de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asía; tales como Berna, Ginebra, Berlín, Copenhague, Aarhus, Varsovia, Poznan, Madrid, Washington, Houston, Tokio y ahora París.

La expresión simbólica permite a los estudiantes de la Escuela Mexicana de Arte Down transformar sus carencias lingüísticas en formas y colores, a través de diversos materiales y técnicas de producción plástica como óleo, técnicas mixtas, grabado y litografía. Con sus pinceles, estos artistas logran plasmar sus sentimientos y emociones; sus sueños, anhelos y frustraciones; sus deseos y esperanzas tardías.

Cemefi
Click sobre la imagen para ampliar

down_paris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR