Ambiental

¿Qué es y cómo medir mi huella de carbono?

El término ambiental acuñado como huella de carbono (en inglés carbon footprint) es la influencia, huella o marca que las personas dejamos o creamos en nuestras actividades cotidianas, es decir, la huella ecológica tiene influencia antrópica sobre el medio ambiente y está determinada principalmente por la cantidad de gases de efecto invernadero producido y cuantificado en unidades de dióxido de carbono.

El clásico ejemplo para ilustrar el tema de la huella de carbono se refiere a si tenemos un automóvil, éste, por cada kilómetro que recorre utiliza gasolina, diesel o nafta, que es “quemada” de manera tal que genera carbono en forma de dióxido de carbono y es liberado a la atmósfera. En este caso, es posible disminuir el impacto traducido en la huella de carbono optando por usar menos el automóvil. velando que esté con buen mantenimiento o en último caso, usando gasolinas “más amigables” al medio ambiente o sin plomo.

Usted puede calcular su huella de carbono a través de un simple test como éste, patrocinado por National Geographic Channel.

Fuente: sine-die.blogspot.com

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]