PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué es fundación Cimab?

¿Qué es fundación Cimab?

Fundación Cim*ab es una organización no gubernamental, sin fines de lucro,
que nace en 2002 a partir de la experiencia de dos jóvenes sobrevivientes de
cáncer de mama: Alejandra de Cima y Bertha Aguilar.

Nuestra misión es disminuir el número de muertes en mujeres mexicanas por
cáncer de mama a través de educación, servicios de salud e incidencia en
políticas públicas.

¿Qué hace Fundación Cim*ab?

Tenemos dos centros de información sobre cáncer de mama, uno en el D.F. y otro en Monterrey. Brindamos apoyo emocional gratuito a pacientes con cáncer de mama y sus familias. Impartimos pláticas gratuitas de sensibilización sobre el tema. Realizamos desde 2005 la exitosa campaña “Favor de Tocar”.

Producimos materiales educativos y videos para informar sobre el cáncer de mama. Ofrecemos precios especiales para consultas especializadas y estudios. Realizamos jornadas educativas en comunidades rurales o marginadas del país. Establecemos alianzas estratégicas con empresas nacionales. Incidimos en políticas públicas para mejorar el acceso y calidad de los servicios de salud.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células en la glándula mamaria. Hoy en día existen muchos tratamientos médicos que permiten atacar al cáncer de mama si se detecta a tiempo y dar una esperanza de vida a las mujeres que son diagnosticadas.

¿A quién afecta el cáncer de mama?

El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años, sin embargo, es una enfermedad que no distingue edad, ni condición social. En México es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, cobrando la vida de 14 mexicanas cada día. Los hombres también pueden padecer cáncer de mama pero en menor proporción que las mujeres.

¿Se puede prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama no se puede prevenir. Desafortunadamente, no existe algo que permita que una mujer evite o prevenga padecer la enfermedad, lo único que podemos hacer es detectarlo a tiempo. ¿Qué se puede hacer para detectar a tiempo el cáncer de mama?

Realizar una autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad. Visitar al médico cada año para una exploración clínica mamaria a partir de los 25 años. Realizarse una mastografía a partir de los 40, cada dos años.

¿Qué es Huellas?

Huellas es un movimiento deportivo 100% familiar que invita anualmente a mujeres, hombres y niños a dar un paso firme contra el cáncer de mama participando en la carrera de 5 o 10 km. o en la caminata de 5 km.

¿Desde cuándo se realiza Huellas?

Huellas se lleva a cabo desde 2008. En 2012, Fundación Cim*ab realizará la quinta edición y aniversario de esta carrera-caminata mixta.

¿Con qué objetivo se realiza Huellas?

Huellas se realiza con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad
mexicana de que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo. En esta ocasión, los fondos recaudados permitirán realizar una jornada de sensibilización sobre cáncer de mama en comunidades marginadas del Estado de Hidalgo y proveer de servicios médicos a sus habitantes.

¿Cuándo y dónde se realizará Huellas 2012?

Se realizará el 20 de mayo de 2012 en la Fuente Xochipilli de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

¿Quién puede participar en Huellas 2012?

Mujeres, hombres y niños de todas las edades.

¿Por qué es una carrera-caminata mixta?

Porque convocaremos a más de 5,000 personas para honrar a aquellas mujeres que enfrentan o han vencido al cáncer de mama. Los hombres han sido parte fundamental de este movimiento, pues Huellas rompe el paradigma de que el cáncer de mama es un tema exclusivo de mujeres y los invita a sumarse a la causa, sensibilizarse del tema y apoyar
cuando un familiar es detectado con la enfermedad.

¿Dónde puedo inscribirme y cuál es el costo?

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página de
www.emociondeportiva.com, en Tiendas Martí o en las instalaciones de
Fundación Cim*ab.
El costo de la inscripción es de $ 240.00 y se otorga a cada participante un
paquete de corredor que incluye playera, número e hidratación.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR