PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo venderle al Gobierno siendo una pyme sustentable?

¿Cómo venderle al Gobierno siendo una pyme sustentable?

Guía informativa que recoge y promueve el acceso a la compra y contratación pública sustentable por parte de las Pyme. Promueve la anticipación por parte de las PyME a los cambios en el mercado público internacional y su acceso a la contratación pública.

El proyecto europeo EuroPROC ha editado una guía pretende ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) a entender los cambios que la contratación pública ha experimentado a nivel internacional en los últimos años como agente de mercado.El documento promueve la anticipación por parte de las PyME a los cambios en el mercado público internacional y su acceso a la contratación pública, a través de cuatro secciones temáticas:

1) Compra y contratación pública verde

2) Compra y contratación pública socialmente responsable

3) Contratación pública y fomento de la innovación

4) Contratación pública electrónicaSe basa en el aumento de la participación de las Pequeñas y Medianas empresas en los mercados de compra y contratación pública ya que les permitirá liberar su potencial innovador y de crecimiento consiguiendo un impacto positivo en la economía europea.

La Guía fue difundida por Ihobe, Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, que trabaja desde 2006 en la promoción de la compra pública verde con la participación del sector privado -en muchos casos PyME vascas- para adaptar las exigencias ambientales al sector y también prepararlo en ese sentido.

No obstante, la extensión progresiva de la compra verde más allá de los grupos priorizados hace necesario dotar de recursos al resto de sectores vascos, y en especial a las PyME, para que sean competitivas y puedan reaccionar y estar en una situación ventajosa frente a las nuevas tendencias de contratación.

Fuente: Comunicarseweb.com.ar
Publicada: 3 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR